15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Mallorca viaja a las pantallas de cine de Hollywood, Tarazona, Valencia, Gijón e Italia este mes de agosto

    Mallorca ha sido y será la protagonista en los festivales de cine de Hollywood, Tarazona, Valencia, Gijón e Italia con la proyección de tres cortometrajes que tienen como hilo conductor la isla. Los trabajos Mi isla de Sandra Lipski, Historias encontradas de Andreu Fullana y Un parell de cançons després de Jaume Carrió fueron tres de los proyectos ganadores del concurso de ideas (pitching) organizado por la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission, por la edición de cinco películas para promocionar la isla de Mallorca.

    Mi isla se estrenó el 14 de agosto en el famoso teatro chino de Hollywood –donde se celebra la Gala de los Premios Óscar- en el festival Hollyshorts. Después de su estreno mundial, tendrá lugar su estreno europeo, en el festival italiano NÒT Film Fest de Santarcangelo di Romana.

    El 19 de agosto fue el turno de Historias encontradas en la sección oficial del Festival de Cine de Tarazona, un certamen pre-seleccionador a los Premios Goya.

    Y la propuesta de Jaume Carrió Un parell de cançons desprès se estrena en Valencia en el RiuRau Film Festival el 26 de agosto y unos días después en la Muestra de Cine Documental Musical de Gijón.

    Las películas

    Mi isla es una entrañable historia dirigida por Sandra Seeling, sobre una madre soltera y su hija de dos años, que viajan a Mallorca para resolver una herencia y cambiar su futuro inesperadamente.

    Historias encontradas es una comedia de aventuras creada por Andreu Fullana; un instructor de buceo encuentra una cámara perdida en el fondo marino donde han quedado grabadas las aventuras y desventuras de diferentes personajes: buceo, viajes en globo, turismo gastronómico y un viaje en caravana en torno a Mallorca.

    Un parell de cançons desprès es una reivindicación de su autor de la fuerza sinergética del arte y la cultura. La relación e inspiración entre un pintor de murales inmensos y una cantautora afectada por el bloqueo creativo.

    Los autores

    Sandra Lipski: «Estoy muy emocionada con la selección de Mi isla en el Hollyshorts Festival. Tengo una larga historia con este festival, casi todos mis cortometrajes se han estrenado allí. Proyectar Mi isla en Los Ángeles es un sueño hecho realidad, no puedo esperar a que el público vea nuestra hermosa isla en pantalla grande».

    Sandra Lipski nació en Berlín, creció a Mallorca y vive en Los Ángeles. Es la fundadora del Evolution International Film Festival que se celebra en la isla cada otoño. Mi isla es su último cortometraje como guionista, directora, productora y actriz.

    Andreu Fullana: «Empezar con un estreno de un cortometraje de comedia en el Festival de Tarazona es lo mejor que nos podía pasar. Tarazona es uno de los mejores festivales de comedia y estar en su Sección Oficial es un absoluto lujo. Después de todo lo que hemos sufrido con la pandemia, es necesario volver a reír y a disfrutar de la vida».

    Andreu Fullana es el director de la Ibiza Film Commission. Guionista y director de cortometrajes, ha hecho dos master en producción ejecutiva en Madrid y Galicia. Es profesor de proyectos audiovisuales de la UOC.

    Jaume Carrió: «Este cortometraje supone una arriesgada ruptura formal y narrativa en relación a mi obra anterior. Ha llegado el momento de mostrar qué es para mi Mallorca. Y es que más allá de sus innegables encantos paisajísticos, es una isla con cultura propia y llena de gente con inquietudes creativas».

    Jaume Carrió es profesor en la Escola de Imatge i So CEF de Palma, director de cine y ganador de importantes reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como el Art Jove 2009 por su cortometraje Caragol treu banya, o el Premio Goya al Mejor Cortometraje de animación en el 2018 con Woody & Woody.

    Tres propuestas creativas completamente diferentes, pero complementarias y con un mismo objetivo: difundir nuestro territorio y patrimonio por todo el mundo. (Posible decla de Andreu?)

    Los otros dos proyectos ganadores del concurso de pitching fueron Ciclovidas de Ángela Aidini, Carmelo Morales y Pedro Victory; y El Instante de Marcos Cabotà, que iniciarán su trayectoria por los festivales a finales de año o comienzos de 2023.

    Las películas

    Ciclovidas es una road trip en bicicleta por la isla de Mallorca y sus paisajes. Un viaje, también, entre la juventud y la edad adulta.

    El instante es una película tierna y esperanzadora, de género fantástico y protagonizada por mujeres, una madre y su hija, valientes y atrevidas.

    Los autores

    Ciclovidas es un cortometraje escrito a tres manos por Ángela Aidini, Carmelo Morales y Pedro Victory. Los dos últimos firman la dirección de la obra. Pedro Victory es el director creativo y realizador de Akitú Fotografía y Vídeo, productora audiovisual con más de 10 años de trayectoria, y Carmelo Morales es fotógrafo y productor de cine y teatro.

    Marcos Cabotà es director y guionista, dos veces nominado a los Premios Goya y dos veces ganador en el Festival de Málaga. Es el creador de películas como AmigosI am your fatherLa jaula o Sonic Fantasy y de los cortometrajes 24 horas con Lucía, o Kyoko.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias