13.9 C
Palma de Mallorca
lunes, octubre 3, 2022
Más

    Más de 6.000 alumnos se han implicado en actividades forestales durante el último año escolar

    El equipo de Xarxa Forestal ha organizado 250 actividades durante el año escolar 2021/22 en las cuales han participado 6.248 alumnos de diferentes centros educativos de las Illes Balears. Entre las actividades llevadas a cabo se encuentran charlas, talleres, visitas forestales, actividades en el Centro Forestal de Menut (CEFOR), reforestaciones y jardines forestales.

    Los talleres de semillas, troncos y hojas han sido los más solicitados por parte de los centros educativos. En ellos, se explica como funciona el bosque a partir de materiales forestales y aspectos varios de la gestión forestal. En cuanto a las charlas, destacan las relacionadas con los descomponedores, el cambio climático en los bosques baleares o la erosión y la desertización.

    Las visitas al CEFOR han sido una de las actividades más repetidas durante este año y han aumentado hasta recuperar, durante los últimos meses de curso, las cifras previas a la pandemia. Durante estas jornadas, las actividades van ligadas al trabajo del banco de semillas, del vivero y a conocer las principales formaciones boscosas del archipiélago y, en especial, de la encina.

    En cuanto a las salidas realizadas en los entornos forestales, destacan aquellas realizadas en fincas públicas y, muy especialmente, las que cuentan con la colaboración del personal de la finca pública de Son Real. También son muy valoradas por el alumnado las visitas para conocer los medios aéreos de extinción de incendios forestales.

    En cuanto a las reforestaciones y jardines forestales, es importante la continuidad del trabajo hecho con el Ayuntamiento de Palma para mejorar el estado del bosque de Bellver y favorecer el efecto amortiguador de este espacio frente al cambio climático generado por el entorno urbano.

    La jornada con más participación ha sido la celebración del vigésimo aniversario de Xarxa Forestal en la finca pública de Sa Duaia en la cual participaron los centros de la zona del Levante norte de Mallorca.

    Este año, por primera vez, se ha trabajado en colaboración con la Asociación de Vecinos de Rafal Trobat. El personal de Xarxa Forestal también agradece la colaboración de la finca pública de Son Real, y a las brigadas forestales de IBANAT que han apoyado las actividades.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias