Cita vacuna Covid

 

 

Cita vacuna Covid
13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 1, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    El área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca inicia las obras de construcción de la quinta estación de ITV en Son Bugadelles

    Movilidad e Infraestructuras inicia hoy las obras de construcción de una estación de ITV en Son Bugadelles, la quinta de la red, que ofrecerá cuatro líneas de inspección. Con esta descentralización del servicio en una zona nueva, se prevé mejorar y ampliar los puntos de atención de la ITV para 2023. Han asistido a la visita de las obras la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano; el Director Insular de ITV; Sergio Rajoy, Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática; Francisca Ramis, jefe provincial de la DGT Illes Balears, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.

    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera ha explicado que «Gracias a todos y todas por acompañarnos en la puesta de la primera piedra de la que será la nueva ITV de Calvià, un proyecto en el que hace tiempo que estamos trabajando . Quiero agradecer la predisposición del alcalde de Calvià y de su equipo ya toda la colaboración interinstitucional. Hoy es un día importante porque mejoraremos y ampliaremos el servicio de ITV en toda Mallorca».

    Esta quinta estación será más moderna, funcional y respetuosa con el medio ambiente e incrementará la capacidad inspectora de la red insular de estaciones de ITV de cara al 2023. «Supondrá la mejora definitiva para el servicio de ITV de la isla. En los dos primeros años de legislatura hemos logrado no sólo reducir drásticamente las listas de espera de cinco meses a pocos días, sino que hemos abaratado las tasas dos veces, convirtiéndonos así en el territorio con los precios de inspección más económicos de todo el Estado. La rebaja total ha sido casi de un 50 por ciento» ha explicado el consejero Iván Sevillano.

    El vicepresidente Yllanes, por su parte, ha querido hacer énfasis en las cuestiones medioambientales y de sostenibilidad que incorpora la estación. «Desde las administraciones debemos ser ejemplares con el resto de ciudadanía y tejido económico de las islas, debemos ser líderes en las actuaciones que queremos impulsar en los sectores. Por este motivo, me congratula que esta instalación incorpore los máximos criterios de eficiencia energética para optimizar el consumo, puesto que contará con autoconsumo de energía fotovoltaica con una potencia de 37,8 kW y sistemas térmicos renovables por la climatización a través de la aerotermia. Por tanto, un ejemplo como el despliegue de infraestructuras se puede hacer con el mínimo impacto posible en el consumo energético, contribuyendo así tanto al ahorro económico como a la reducción de emisiones contaminantes»

    El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha celebrado el inicio de las obras de adecuación del solar municipal que ha sido cedido al Consejo de Malloca para la instalación de la quinta estación de la ITV en Mallorca, destacando que « esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas administraciones, lo que permitirá acercar un servicio tan importante como la inspección técnica de vehículos a la ciudadanía de Calvià, que ya ha visto los beneficios y ventajas con la instalación temporal de la ITV móvil en Magaluf». Los terrenos fueron adquiridos por el Ajuntament de Calvià, por lo que forman parte del patrimonio municipal. El solar ha sido cedido por 35 años al Consell de Mallorca, que abonará un canon anual en el Ayuntamiento.

    El contrato para la redacción del proyecto, ejecución de la obra y dotación de suministros de la quinta estación de ITV en Mallorca lo ha tramitado y adjudicado el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell insular de Mallorca.

    La estación de Son Bugadelles ofrecerá cuatro líneas de inspección: dos de vehículos ligeros y dos universales tanto para vehículos pesados ​​como ligeros, además de una cabina de inspección para vehículos de dos ruedas. Por tanto, esta ITV en la zona de Calvià tendrá mayor capacidad de inspección que las de Inca y de Manacor, y será similar a la de Son Castelló, pero mejorada porque dispondrá de dos líneas universales y no sólo una.

    La estación estará formada por un edificio de dos plantas, a fin de optimizar al máximo la parcela, cedida mediante convenio por el Ajuntament de Calvià. En la planta superior estarán las oficinas de la sección administrativa, entre otras dependencias. El alumbrado, tanto de la nave como del resto del edificio, será de bajo consumo y con placas fotovoltaicas para cumplir con los objetivos de ahorro energético y medio ambiente. «Además, se instalará una marquesina amplia en uno de los laterales de la nave para proteger del tiempo, tanto del sol como de la lluvia, a las personas que visitarán la estación, y ofrecer un espacio más amable y cómodo», ha añadido el consejero Sevillano.

    La superficie construida de la edificación será de 1.542 m² del total de la parcela de 5.600 m², distribuidas de forma estimativa en:
    • La nave y zona de oficinas, que ocuparán una superficie de 1.060 m² y tendrá una superficie construida, junto a la planta primera, de 1.258 m².
    • La planta baja contendrá todas las dependencias para realizar la actividad, como las zonas de inspección y zona de emisión de certificados. Además, una zona privada con vestuarios, taller y espacio técnico informático.
    • El resto de la parcela se destinará a aparcamientos, zonas de espera de vehículos, zonas verdes, parterres y espacios ajardinados.

    «Con esta actuación, continuaremos mejorando el servicio de ITV con una instalación nueva, moderna y definitiva, sin aumentar tarifas, y conseguiremos además ofrecer un servicio mejor y descentralizado en una zona de la isla donde no había ninguna estación. Queremos que el servicio de ITV se acerque a la ciudadanía y no que la ciudadanía deba desplazarse al servicio. Así se ahorra tiempo de desplazamiento, se reducen los coches de las carreteras y atascos, y al fin y al cabo, se ofrece un servicio mucho más cercano y accesible», ha añadido el conseller Sevillano.
    Además, se incorporan novedades respecto al resto de estaciones de la isla en cuanto a la sostenibilidad medioambiental de la infraestructura mediante diferentes actuaciones como el autoconsumo de energía fotovoltaica, la eficiencia energética en cuanto a climatización y producción de agua caliente sanitaria por bomba de calor aerotérmica.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias