19.9 C
Palma de Mallorca
viernes, septiembre 30, 2022
Más

    El próximo jueves se abre el plazo de preinscripción para los cursos del Servicio de Educación de Personas Adultas

    El próximo jueves 1 de septiembre se abre el plazo de preinscripción para los cursos del Servicio de Educación de Personas Adultas 2022-2023, un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaEduca. Están dirigidos a los residentes de la ciudad mayores de dieciséis años.

    Abiertos a todos, se priorizan las personas de grupos o sectores con necesidades de formación específica y, especialmente, aquellas con dificultades para la integración social o de inserción laboral.

    La oferta del presente curso escolar está integrada por:

    – Cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos. 

    Dirigidos a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que deseen mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de esta etapa instrumental;

    – Cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativo de Grado Medio, en la Universidad y para las pruebas de nacionalidad (CCSE y DELE).

    – Cursos de lenguas: catalán, español, inglés, alemán y francés.

    – Cursos de informática: Iniciación a la informática e internet, ofimática y diseño gráfico con software libre.

    En el curso 2021-22, para ajustar nuestra intervención a la normativa de la conselleria con relación a la crisis de la COVID-19, mantuvimos una oferta de cursos presenciales y online. En vista del curso 2022-23 mantendremos esta dinámica de cursos presenciales y online, ya que la experiencia positiva obtenida durante el curso pasado demuestra que esta modalidad facilita la conciliación laboral y familiar del alumnado.

    Con el objetivo de descentralizar la oferta presencial y acercar la formación a la gente que lo solicita, se realizan cursos en diferentes barrios (Son Gotleu, Pere Garau, Es Rafal, s’Arenal, El Terreno, Son Ferriol, Sant Agustí, Son Cladera…) y se utilizan, además de los centros Palma Formación Son Malferit y Palma Formació Mercat Camp Redó, otros espacios como Instituts, Casals de Barri y espacios ubicados en diferentes barriadas de nuestra ciudad.

    En cuanto a la modalidad online, se mantienen las dinámicas establecidas el curso pasado como el sistema compartido de videoconferencia a través de Google Meet para todo el equipo de formación, con el apoyo del entorno Moodle.

    En la primera fase, que se realizará a partir de octubre, se ofrecerán:

    – 31 cursos de lenguas: inglés, francés, alemán y español niveles A1 y A2 (pendiente de publicación de la oferta de catalán).

    – 8 cursos de informática: iniciación a la informática e internet nivel 1 y 2, aplicaciones de ofimática nivel 1 y 2 y diseño gráfico.

    – 19 cursos dirigidos a colectivos específicos de castellano inicial y alfabetización que se realizan en los barrios de intervención prioritaria (Son Gotleu, S’Arenal…).

    – 6 cursos entre los de Preparación de pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio ya la Universidad para mayores de veinticinco años y Preparación de pruebas de nacionalidad CCSE y DEL

    Las preinscripciones empezarán el próximo día 1 de septiembre en función de cada modalidad. Se puede consultar toda la información en la página web www.cursospalmaeduca.cat

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias