13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Cambios en los precios de los abonos de la EMT Palma a partir de este 1 de septiembre

    Desde este jueves 1 de septiembre, el precio de los abonos de la EMT Palma se reduce a la mitad. Esta medida forma parte del paquete de actuaciones que anunciaron el Gobierno central y el Ayuntamiento de Palma para ayudar a combatir el contexto de inflación y subida de precios de los carburantes. Estará en vigor al menos hasta final de año, aunque el Ayuntamiento estudiará su ampliación más allá del 31 de diciembre de 2022.

    En este sentido, el consistorio ha complementado hasta un 50 por ciento la reducción del precio de los abonos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subvenciona en un 30 por ciento.

    De esta forma, Palma se convierte en una de las cuatro grandes ciudades de toda España donde estará más subvencionado el transporte público, junto con Barcelona, ​​Bilbao y Madrid.

    Dalmau recuerda que hace 7 años que se inició una profunda transformación de la EMT, “hemos contratado a 287 nuevos trabajadores, hemos renovado toda la flota de autobuses, que han pasado a ser de gas natural; pronto llegarán los buses eléctricos y de hidrógeno. También hemos puesto al día su tecnología, que incluirá la recarga de la tarjeta ciudadana por Internet”. Añade que “la apuesta por el transporte público no puede quedarse únicamente en inversión en sus recursos. La movilidad es un derecho y, por tanto, ésta debe estar al alcance de todas las economías.”

    La EMT dispone actualmente de siete tipos de abonos: 6 para residentes y 1 para personas no residentes. Bono 10 es para usuarios casuales sin tarjeta ciudadana. Éste tiene un precio de 15 euros para 10 viajes y ahora se reducirá a 7,5 euros, con un coste de 0,75 euros por viaje. Para los usuarios de la tarjeta ciudadana los precios de los abonos mensuales se reducen de la siguiente manera:

     Tipo de precio – precio reducido

    · 20 viajes/30 días; residentes; 13 – 6,5 euros

    · 50 viajes/30 días; residentes; 29 – 14,5 euros

    · Viajes ilimitados/30 días; residentes; 37 – 18,5 euros

    · Viajes ilimitados; estudiantes y universitarios/30 días; 20 – 10 euros

    · Viajes ilimitados/30 días; perfil reducido; 7 – 3,5 euros

    · Viajes ilimitados/30 días; familia numerosa; 10 – 5 euros

    Los abonos de la EMT tienen carácter mensual y duran treinta días naturales desde su activación, en el momento en que se sube al bus y se pasa la tarjeta. Estos abonos, que se adaptan al número de viajes mensuales realizados, se pueden cargar en los puntos autorizados por la EMT y también en las máquinas situadas en la calle, junto a las paradas.

    Para beneficiarse de los abonos de bus es necesario disponer de la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma y, en caso de no ser residente, es necesario consultar si el municipio dispone de un convenio con el Ayuntamiento que permite bonificar algunos perfiles.

    El Ajuntament de Palma pondrá, además, en marcha una campaña de difusión para dar a conocer esta iniciativa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias