11 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Veinticinco clubs de fútbol de Palma conocen de primera mano el plan de remodelación de los campos municipales

    El alcalde de Palma, José Hila; el secretario general de Federación de fútbol de las Islas Baleares, Manuel Bosch; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el representante de Poligrass, Josep Cinca, han presentado el campo de fútbol de Miquel Nadal el proyecto global del plan de remodelación de 26 campos que esta semana comienzan en trece terrenos municipales.

    La visita ha contado con la participación de 25 representantes de clubes de fútbol de Palma que juegan en los campos que el IME está renovando. Los asistentes han podido conocer de primera mano la planificación, características y aspectos técnicos de los trabajos de sustitución de césped y equipamiento que se están llevando a cabo.

    Durante el acto, Hila ha felicitado a los clubs por su labor, deportiva y social, y ha agradecido la complicidad de todos para facilitar la coordinación durante los trabajos de renovación, “unas mejoras que llegarán a miles de niños, niñas y jóvenes de la ciudad”, ha dicho.

    El alcalde también ha indicado que es uno de los proyectos de mejora de los campos más importantes que se han hecho “renovamos el césped de todos los campos municipales de Palma y mantendremos las inversiones en los campos con un proceso de mejora continua, no es una actuación aislada de una legislatura, nuestro compromiso es seguir invirtiendo”.

    Por su parte, Bosch ha reconocido el esfuerzo institucional para llevar adelante esta actuación, “estamos muy orgullosos y trabajamos de la mano del Ayuntamiento y del IME”. También ha agradecido la buena disposición de los clubes y les ha abierto las puertas de la Federación para las diferentes necesidades “nosotros trabajaremos con vosotros y por vosotros”, ha concluido.

    Ducrós ha explicado que han escogido un campo mítico como Miquel Nadal para presentar este proyecto que “es un proyecto conjunto de toda la ciudad”, ha destacado. El concejal también ha subrayado que este espacio fue el primer campo de césped de Palma “es muy simbólico porque hoy comienza su remodelación, junto con doce campos más”.

    El responsable de Poligrass ha explicado la importancia y la magnitud de este proyecto a nivel mundial “este proyecto es un reto, porque no hay adjudicaciones de estas dimensiones y características”. También ha hecho hincapié en la calidad del césped “de última generación con criterios medioambientales, preparada para la retención de microplásticos”.

    José Hila, Alcalde de Palma; Francisco Ducros, regidor de deportes junto a las jugadoras del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, Antonella Vidal Diaz y Yaiza Florido.

    Proceso de intervenciones

    Han concluido las remodelaciones de nueve campos de fútbol incluidos en el plan de renovación de estas infraestructuras municipales. En concreto, han finalizado los campos de fútbol 11 de Germans Escalas, el Coll d’en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real, de la Victoria, Can Valero, el Rafal y los dos campos de Son Fuster.

    Durante esta semana se inician los trabajos en los dos campos de Miquel Nadal y en los dos campos de Son Ferriol; los campos de fútbol 11 de Sant Jordi, Son Sardina, Es Molinar, Son Flo y Son Cladera y en los campos de fútbol 7 de Germans Escalas, Son Sardina, Es Rafal y Es Molinar, que finalizarán entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.

    Para completar esta adjudicación, durante la primera semana de octubre se iniciará la renovación de los campos de fútbol 11 de Son Moix y Sant Pere Seminari, que finalizarán a principios de noviembre.

    Y para finalizar, se completarán los 26 campos con la remodelación del campo de fútbol 7 de Can Valero y el de Rudy Fernández, que en estos momentos están en proceso de licitación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias