19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Lilia Mero y Jesús Martínez, otros dos clientes de PCB que obtienen su jubilación en corto tiempo

    Pensiones Por Convenio Bilateral, PCB, sigue con su hoja de ruta de éxitos profesionales. En esta ocasión el turno le correspondió a Lilia Mero Zambrano, originaria de Ecuador, quien afirma que la gestión de su jubilación fue rápida (mes y medio). No se trata de un convenio bilateral de países, solo corresponde a una jubilación de años cotizados en España. Llegó a los quince años de cotización exigidos en este país para lograr completar el tiempo de su jubilación con la edad exigida por ley.

    Mientras tanto, a Jesús Martínez procedente de Perú se le realizó el trámite de una pensión no contributiva. Ha sido un procedimiento también ligero que duró dos meses y medio en resolverse. En ese sentido, él se ha acogido a todos los requisitos, entre ellos cumplir con la edad de estadía regular en España y los años de cotización mínima.

    Por otra parte, cabe recordar que PCB está especializada en los convenios bilaterales de pensiones de España con la mayoría de países latinoamericanos, y en esa línea, sugiere a las personas beneficiarias informarse con tiempo, aunque no haya llegado a la edad de jubilación.

    Es necesario hacer la prejubilación que consiste en hacer las averiguaciones del caso en los países de origen.

    Patricia Oteiza, directora de la compañía, desaconseja dejar para última hora realizar los trámites en la Seguridad Social del país de origen. “A veces no aparecen todos los tiempos completos de cotización, y es a partir de ahí cuando surgen los problemas”.

    Desde hace siete años PCB ha llevado los expedientes a feliz puerto de personas que han cotizado en Argentina, Uruguay, Colombia y Bolivia. Existe un convenio de colaboración con abogados en Latinoamérica que se encargan de tramitar las jubilaciones.

    Derecho de extranjería, familia, laboral y penal

    En PCB también se asesora a quienes necesiten abogados especializados en determinada área. Cabe resaltar el convenio de asesoramiento que se tiene con las letradas Carolina Quintana, Beatriz Tobón y Lázaro Lucio.

    Citas previas para PCB Pensiones y otras especialidades en el 628 47 89 14

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias