19.1 C
Palma de Mallorca
domingo, septiembre 25, 2022
Más

    El identificativo -18 lucirá en la camiseta de 55 colegiados menores de edad

    La Federació de Futbol de les Illes Balears apoya la iniciativa que ha aprobado el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de les Illes Balears de lucir un parche indicativo con el mensaje -18 para todos los colegiados y colegiadas de las islas menores de edad. Desde este fin de semana, 55 colegiados de las islas menores de edad, de los 400 que arbitran en total en el Comité llevará en el escudo de la FFIB con el mensaje -18 en su camiseta para informar claramente a futbolistas, cuerpos técnicos, empleados de club y aficionados. Esta iniciativa pretende identificar a aquellos colegiados que merecen especial protección por razón de edad.

    La FFIB está muy concienciada de la importancia de erradicar la violencia en el deporte y expresa su máximo rechazo a actitudes que fomenten las agresiones verbales y físicas contra los árbitros. Si es importante acabar con esta lacra de nuestra sociedad, más aún lo es en el caso de árbitros y árbitras menores de edad, quienes inician su experiencia vocacional de querer arbitrar el fútbol y fútbol sala en las islas. La FFIB quiere blindar a los colegiados, más si cabe siendo menores de edad, para proteger su sueño de arbitrar en el mundo del fútbol. Respeto para todos, pero especialmente para los menores.

    Esta tarde, los jóvenes colegiados Hugo Cabot y Encarnación Rodríguez, ambos menores, han lucido la nueva equipación para dar a conocer esta iniciativa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    362SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias