10.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El Govern organiza sesiones informativas para pymes de las Illes Balears sobre fondos europeos

    La Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas (OIE), que pertenece a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, pone en marcha las sesiones formativas e informativas “Los fondos Next Generation EU, una oportunidad de transformación para las empresas de las Illes Balears” dirigidas a las pymes de la comunidad autónoma.

    «El objetivo de estas sesiones formativas es acercar a las pymes información práctica que les facilite participar de las convocatorias de ayudas financiadas con los fondos Next Generation» ha explicado Joan Carrió, director de la OIE.

    El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha recordado que este segundo semestre del año saldrán 27 nuevas convocatorias autonómicas. «Nos encontramos en un momento clave para las pymes y les animamos a asesorarse y preparar proyectos para poder presentarse a convocatorias de ayudas públicas financiadas con fondos europeos», y ha añadido: «Estas formaciones son una buena herramienta para adquirir los conocimientos necesarios y no perder la oportunidad de encontrar la ensambladura en cada una de las convocatorias»

    El ciclo se compone de tres sesiones de una hora y media, en las que se abordarán temas de especial interés para las empresas de una forma especializada y concentrada.  Cada sesión se dividirá en tres partes: una parte formativa, seguida de otra de carácter informativo y, finalmente, un turno abierto de palabras con el objetivo de reservar un espacio para la resolución de dudas y permitir el diálogo.

    Las sesiones se llevarán a cabo en formato presencial en la sala de actas de Ca n’Oleo (carrer de la Almudaina, 4, de Palma) de 18.00 h a 19.30 h. Las fechas previstas son el 3 de octubre, el 7 de noviembre y el 12 de diciembre de 2022. Con el fin de que todas las pymes de las Illes Balears puedan acceder a estas formaciones, todas las sesiones serán grabadas y se podrán visualizar desde el portal web de la OIE (www.oie.caib.es).

    Para participar, hace falta inscripción previa a través del siguiente formulario.

    En la parte formativa, se prevé que se traten los temas siguientes: “Introducción a la Estrategia de Inversiones Illes Balears 2030 y a los servicios de la Oficina de Inversiones Estratégicas”, “Tips básicos para presentarse a una convocatoria de subvenciones públicas, desde el análisis de las posibilidades de ensambladura hasta la presentación de la propuesta” y “Elaboración y diseño de proyectos: introducción a los aspectos clave que debe contener un buen proyecto”.

    El espacio reservado para la información se dedicará a dar a conocer las oportunidades de financiación a las que pueden optar las empresas, así como las previsiones para los próximos meses en este sentido.

    El ciclo se ha lanzado en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y el Instituto de Innovación de las Illes Balears (IDI).

    Está previsto que el ciclo pueda tener continuidad y llevar a cabo otras sesiones formativas también en Menorca, Eivissa y Formentera.

    Buzón de correo

    Por otro lado, y en esta misma línea de refuerzo del apoyo a las pequeñas y medianas empresas de las Illes, hay que destacar la puesta en funcionamiento un buzón de correo electrónico propio para que las pymes puedan dirigirse a la Oficina: suportpime@oie.caib.es. Este buzón se establece con el fin de que las pymes dispongan de un canal de atención directo a través del cual puedan canalizar sus demandas de información y asesoramiento.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias