Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Francina Armengol: «La FP es una apuesta estratégica por la educación, la formación y el mercado laboral de estas islas»

    La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado este viernes el IES Josep Sureda i Blanes, en Son Gotleu, con motivo del inicio del curso de la formación profesional.

    Durante la visita, la presidenta ha destacado que el que ahora empieza es un curso con estabilidad en las matrículas, a pesar de tener una situación en el mercado laboral de pleno empleo, «hecho que demuestra que la apuesta estratégica que se ha hecho por la formación profesional está dando sus frutos».

    Francina Armengol ha recordado que las Illes Balears «son la Comunidad que más ha crecido en número de plazas en los últimos años» y ha reivindicado que estos tipos de estudios tienen «una inserción laboral muy alta» y están suponiendo «muchas posibilidades laborales» a jóvenes del archipiélago.

    «La formación profesional es una apuesta estratégica por la educación, la formación y el mercado laboral de estas islas», ha afirmado, «y seguiremos en esta línea de crecimiento, ampliando ciclos, cursos de especialización y oportunidades formativas».

    En los últimos cuatro años, las matrículas de formación profesional en las Illes Balears han crecido un 65 % y también se han creado 4.600 plazas nuevas, 800 de las cuales se han creado este año. El curso también empieza con 118 profesores más.

    Así, el curso 2022-2023 empieza con 16.800 alumnos matriculados en la FP presencial, una oferta de 490 grupos de primer curso: 94 de grado básico, 234 de grado medio, 153 de grado superior y 9 cursos de especialización en todas las modalidades y regímenes. También se ofrecen 16 ciclos de formación profesional intensiva (la antigua formación dual) y este año es el primer año que las empresas podrán optar a las ayudas convocados por la Conselleria de Educación para contratar alumnado-trabajador.

    El IES Josep Sureda i Blanes tiene 723 alumnos matriculados entre la sede de Son Gotleu y la de Son Ferriol, en la que se cursan los ciclos de formación profesional agrarios. Trabajan en él 93 docentes.

    A la visita también han asistido el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; el director general de Educación del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Mascaró, y miembros del equipo directivo del centro.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias