11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Citas para los colombianos vía correo electrónico, itinerancia de Ecuador en Ibiza e incierto futuro de la oficina consular de Uruguay en Palma

    Colombia

    Desde el consulado de Colombia en Palma, recuerdan que la atención será con cita previa, concretamente, las agendas para los trámites se habilitan en los últimos días del mes anterior, por lo que se aconseja a los usuarios estar pendientes para apartar día y hora a través de la web del consulado https://palmademallorca.consulado.gov.co

    En situaciones de urgencia o de extrema necesidad habrá un día al mes con una jornada extendida en las tardes de 15h a 19h. En octubre, fuentes del consulado confirman que la atención será el día 24. En este caso pueden apartarla enviando un correo electrónico.

    En otro orden de cosas, recordar que entre el 21 y el 23 septiembre se realizó un consulado móvil a Ibiza en donde hubo gran afluencia de usuarios que hicieron diversos trámites. De la misma manera, se prevé que a Menorca se desplace una delegación consular para atender al público los 17, 18 y 19 de octubre.

    Contacto del consulado de Colombia en Palma:
    971 729 944
    Dirección: Avinguda Jaume III 25, 1B

    Ecuador

    Con el apoyo logístico y colaboración de la Asociación de Ecuatorianos en Ibiza y Formentera, y del Ayuntament d’Eivissa, y para ofrecer los servicios consulares a los ciudadanos ecuatorianos residentes en esa isla, desde el consulado del Ecuador en las Islas Baleares informan que se ha programado un consulado móvil los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022, en horario de 08:30 a 19:30.

    El consulado móvil se instalará en la Avenida Isidoro Macabich 39 2-B, Ibiza; dentro de los trámites a realizar destacan la renovación de cédulas y pasaportes.

    Los solicitantes deben enviar un correo electrónico a EventosConsuladoPalmaMallorca@cancilleria.gob.ec, en el que deben incluir los nombres y apellidos completos, número de cédula o pasaporte ecuatoriano, número de teléfono, y describir el trámite consular a realizar.

    “Todos los ciudadanos ecuatorianos están invitados a gestionar la renovación de sus documentos de identidad, ahora el turno es para los ecuatorianos en Ibiza que no se tienen que desplazar a Palma”, reza el comunicado de la oficina consular de Palma.

    Por otra parte, cabe destacar el reconocimiento del consulado a Sharon Nicole Cóndor Gómez, quien obtuvo su título de Bachiller en Ciencias dentro del programa virtual a distancia del Ministerio de Educación del Ecuador.

    El cónsul de Ecuador, Julio César Lalama reconociendo el esfuerzo de la joven Sharon Nicole Cóndor, que obtuvo su título de Bachiller en Ciencias gracias al programa virtual a distancia del gobierno ecuatoriano.

    Inscripciones en la promoción de educación a distancia del 26-sep al 18-nov en https://adistancia.educacion.gob.ec

    Uruguay

    Aunque el consulado no se ha cerrado oficialmente, cierto es que desde hace cinco meses no presta servicio debido a una baja médica de la oficial de cancillería, Graciela Perrota. Este periódico conoció extraoficialmente que el diagnóstico médico no le permitirá, por lo menos hasta ahora, reincorporarse al cargo. Mientras tanto, para despachar algunos trámites, una delegación de Barcelona se desplazó a Palma a mediados de septiembre para realizar un consulado móvil.

    Lo único que se puede afirmar comenzando el otoño es que los más de cinco mil uruguayos afincados en Baleares no tienen solución y deben gestionar sus documentos en Barcelona.

    En el caso de prolongarse esta situación la decisión dependería de la cancillería uruguaya. Las alternativas sería nombrar un sustituto para la actual responsable del consulado, esperar a tener el alta médica de Perrota, o en el peor de los casos, que se opte por el cierre la oficina de la calle Pare Francesc Molina de Palma y todos los asuntos pasen a depender del consulado general de Barcelona.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias