Cita vacuna Covid

 

Cita vacuna Covid

 

13.2 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    Ibiza multiplica por seis la potencia renovable instalada con la puesta en marcha de dos parques fotovoltaicos

    El vicepresidente y conseller de Transición energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha visitado este viernes, junto a la directora insular de Comercio, Industria i Artesanía, Irene Torres, y el ingeniero responsable del proyecto, Jordi Quer, el parque fotovoltaico Bosc d’en Lleó, en Ibiza, y ha indicado que con la puesta en marcha de este parque y el de Can Mariano Lluqui, Ibiza multiplica por seis su potencia instalada, pasando de 1,29 MW a 7,96 MW.

    En palabras del vicepresidente, «el hecho de poner en marcha estos dos parques permitirá que Ibiza dé un paso de gigante en el proceso de penetración de renovables. Sabemos que por su orografía, Ibiza es un territorio especial para el desarrollo de este tipo de proyectos, pero desde la administración no dejaremos de buscar las mejores fórmulas para el desarrollo de las energías limpias. Desde el Govern queremos seguir avanzando en el objetivo de que en 2023 lleguemos a un 25 % de renovables, e Ibiza debe recibir un impulso en este sentido. Quiero destacar que la potencia sumada con estos dos parques equivale a dar luz a 2.300 viviendas, lo cual supone una reducción de 4.125 toneladas de COanuales».

    Yllanes ha indicado, además, que «estos dos parques suponen un cambio importante para la isla, que incrementa exponencialmente la producción de energías limpias, lo cual implicará un ahorro en el consumo de combustibles fósiles. Ya anunciamos que Balears dejaba de utilizar el fuel en los dos motores de la central térmica de Ibiza, hecho que suponía poner punto y final a la utilización de este combustible en la isla pero también en las Illes Balears. Estos pasos, junto con la puesta en marcha de autoconsumos compartidos, son el eje central del Govern en el proceso de descarbonización de las Illes Balears».

    Detalles de los parques fotovoltaicos

    El parque fotovoltaico Bosc d’en Lleó está situado en el polígono 18, parcela 39, de Sant Antoni de Portmany y sumará 3,659 MWp y 3,08 MWn. Para la puesta en marcha del proyecto se instalarán un total de 11.088 paneles solares de 330 Wp de potencia unitaria y 28 inversores de 110 kW, que ocuparán 3,65 hectáreas.

    En cuanto al parque fotovoltaico Can Mariano Lluqui, se sitúa en el polígono 3, parcela 82, de Sant Joan de Labritja y sumará 3,019 MWp y 2,475 MWn. Este parque ya genera energía gracias a los 9.240 paneles solares instalados de 330 Wp de potencia unitaria y un inversor de 2.475 kW. Debe decirse que la modificación del proyecto inicial ha permitido una reducción de la superficie ocupada que será de 2,99 hectáreas en los mismos terrenos previstos en el proyecto inicial.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias