22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El PP de Sant Llorenç lamenta el desconcierto generado al activarse el plan de contingencia e insiste en que se informe a la población de cómo actuar en caso de emergencia

    El Partido Popular de Sant Llorenç lamenta el desconcierto y la alarma generada entre los vecinos del municipio al activarse, esta madrugada, el plan de contingencia ante el peligro real de desbordamientos a raíz de las intensas lluvias y tormentas e insiste en la necesidad de qué se informe a la población de cómo actuar en caso de emergencia.

    “Hay gente mayor y familias con niños que han salido de casa muy asustados al escuchar las sirenas, sin saber que hacer. El miedo a que se repita un episodio similar al de la torrentada de 2018, sigue muy presente”, apunta la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento llorencí, Manuela Meseguer quien indica que la mayoría de aparcamientos están ubicados en zonas inundables y supone “un riesgo añadido”.

    Además, critica que “los torrentes que pasan por el pueblo están en muy malas condiciones y a la gente se le pone un nudo en la garganta cada vez que llueve con fuerza ante el riesgo de desbordamiento”. En este sentido, reprocha a la Conselleria de Medi Ambient que no los haya limpiado y recuerda que “en el mes de agosto el Partido Popular lo avisó”.

    Por otra parte, Meseguer alerta que “a punto de cumplirse 4 años de la tragedia que acabó con la vida de 13 personas, todavía tienen que reformar la variante y ampliar la capacidad hidráulica de los puentes” y reclama al Consell que ejecute las obras de manera urgente. “Es una vergüenza que Cladera haya sido incapaz de acometer ninguna de las obras en lo que llevamos de legislatura”, ha concluido.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias