16.2 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La campaña Let’s Clean Up Europe facilita la retirada de 355 kilos de residuos en s’Albufera y s’Albufereta

    El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir; el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, y el gerente del Centro Baleares Europa, José Berlanga, han participado, este viernes, en una jornada de voluntariado ambiental organizada por la Euroregión Pirineos-Mediterráneo enmarcada dentro del programa europeo Let’s Clean Up Europe (LCUE).

    Es la segunda vez que se lleva a cabo una jornada conjunta de recogida de residuos en una zona costera de un espacio natural protegido de cada región. Este año, se ha hecho en el Parque Natural de los Aigüamolls de l’Empordà, en Cataluña, y en la Isla de Tet, en Occitania.

    Así, 45 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja, Fundación Vida Silvestre y del Centro Integrado de Formación Profesional Joan Taix, han recogido 355 kilogramos de residuos de los cuales 62 eran envases de plástico y 22, de vidrio.

    El conseller ha agradecido la colaboración de las entidades y el voluntariado, así como el esfuerzo de organización conjunta entre la Euroregión junto con EUROPE DIRECT Illes Balears. «Actuaciones así sirven para poner de relevo la necesidad de la concienciación ambiental para proteger nuestros espacios naturales protegidos», ha añadido Mir.

    Por su parte, Sansó ha destacado el papel de la educación ambiental a través de programas europeos como LCUE, «una herramienta indispensable para construir juntos un futuro común más sostenible y resiliente a las consecuencias de la emergencia climática».

    Desde que las Illes Balears empezaron a participar, en 2016, en el programa LCUE, más de 10.000 personas han retirado 12.700 kilos de residuos del medio natural y participado en acciones de sensibilización y buenas prácticas ambientales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias