8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Alumnos de secundaria de Campos contribuyen a la restauración del sistema dunar del Parque Natural Es Trenc-Salobrar

    Una cuarentena de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Damià Huguet de Campos han participado, esta semana, en una jornada de voluntariado en el Parque Natural Es Trenc-Salobrar de Campos organizadas por la Dirección de los Espacios Naturales Protegidos en coordinación con el Centro de aprendizaje Es Palmer.

    Las actuaciones están incluidas en el proyecto de restauración de los hábitats y las especies de interés comunitario del sistema dunar de los espacios ocupados antiguamente por los quioscos-bares fijos de sa Ràpita, s’Arenal d’en Tem y na Tirapèl.

    El alumnado ha llevado a cabo tareas de repoblación del sistema dunar. En concreto, han plantado especies propias de este ambiente como son la grama de la arena (Elymus farctus) o el cardo marino (Eryngium maritimum) así como sabinas (Juniperus phoenicea) procedentes del Centro Forestal de las Illes Balears (CEFOR).

    Las tareas de voluntariado han permitido, también, devolver al mar restos de antiguas acumulaciones de posidonia para reincorporar el sedimento al sistema y limpiar la playa de residuos, especialmente plásticos y microplásticos.

    Estas actividades tienen por objetivo implicar a la comunidad educativa en la conservación de los espacios naturales protegidos. Se prevé llevar a cabo tres jornadas de voluntariado más durante los meses de octubre y noviembre.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias