Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Cs Baleares muestra su preocupación por el aumento de techo de gasto que puede hipotecar el futuro de las islas

    “Desde Cs vemos con preocupación como el Govern de Armengol pretende hipotecar el futuro de nuestras Islas con un aumento de techo de gasto”, ha manifestado la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp.

    “Se ha anunciado a bombo y platillo que se aumentaba el 15% los presupuestos cuando en realidad se aumentan porque hay una mayor recaudación por la alta inflación, ese aumento de gasto viene de los bolsillos de los ciudadanos de estas Islas”, ha señalado Guasp, que ha insistido en que la formula en estos momentos de crisis es la moderación fiscal y así es como se ayuda verdaderamente a las familias. Además, Guasp ha incidido en que tiene que venir acompañado de eliminar el gasto superfluo y el reducir la grasa política de la administración.

    “Queremos se garantice el futuro a nuestros jóvenes y no abrir una brecha intergeneracional”, ha dicho la portavoz de Cs, quien ha explicado que hay dos modelos, el modelo de la izquierda basado en la economía de la subvención y el modelo liberal que apostamos por fomentar el empleo, impulsar la actividad empresarial para repartir la riqueza”. “El dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos y que no tienen que venir a tutelar las administraciones a decir donde se tiene que destinar este dinero”, ha añadido.

    Respecto a la parte fiscal del REB, Guasp ha señalado que desde Cs mostramos desde el primer momento nuestro “escepticismo” porque estaban vinculando esas ayudas y ese régimen fiscal a los Presupuestos Generales del Estado cuando debería ser un desarrollo normativo. En este sentido, la coordinadora de Cs ha recordado que Arrimadas en Palma ya dijo que “esto era una de las grandes reivindicaciones en el Congreso de los Diputados, “una compensación que tienen que recibir los ciudadanos de las islas, las pymes, las empresas para compensarles verdaderamente por esas desventajas que supone la insularidad”.

    Así, la líder de Cs ha dicho que “se ha vendido por parte de Armengol lo que no era, se ha disfrazado y nos ha hecho de nuevo trilerismo en este sentido”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias