Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    La campaña «EsportNet. Som equip!» hará prevención de la violencia en los espacios deportivos

    Este lunes se presentí la campaña EsportNet. Som equip! que se llevará a cabo durante la temparada 2022-2023 y que consiste en toda una serie de actividades, talleres y ponencias para promover la no-violencia, el respeto y la tolerancia en la grada deportiva. El nuevo lema del Consell de Mallorca contará con el apoyo de deportistas de alto nivel para hacer llegar el mensaje a las casi 80.000 personas que está previsto que participen en las actividades deportivas del Consell de Mallorca durante la temporada 2022-2023.

    En el acto de presentación, el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, destacaron que «se hace necesario un refuerzo con valores tan importantes como la tolerancia o el respeto para poder evitar episodios de violencia verbal o física en las celebraciones deportivas, y también para generar un contexto positivo y educativo con base deportiva, no sólo competitivo». Es por este motivo que la campaña EsportNet trabajará el respeto desde cuatro puntos de vista diferenciados y con diferentes colectivos: no a la violencia en el campo, con respecto a la pluralidad y diversidad (de procedencia, de color, etc.), fomento de la igualdad de género en el deporte y desde el punto de vista de la inclusión.

    La directora insular d’Esports, Marga Portells, destacó las principales acciones que se harán alrededor de EsportNet. Som equip!, como carreras específicas, talleres escolares Suma’t!, ponencias, un cridòmetre para las instalaciones deportivas, acciones formativas con clubs deportivos y diferentes actividades específicas en el ámbito federado, como «campañas de difusión específica con deportistas de renombre de diferentes modalidades, como los que hoy hemos visto aquí».

    La primera gran acción es una jornada formativa que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Trui Teatre ante 1.300 personas. Se trata de la ponencia y los coloquios Fortaleza mental en la vida y el deporte, organizada por la Direcció Insular d’Esports y la Fundació Miquel Jaume del Palma Futsal, e impartida por la psicóloga Patricia Ramírez. José Tirado, gerente del Mallorca Palma Futsal, ha asistido al acto de presentación de la campaña EsportNet, en la cual el club está implicado al 100%, mediante diferentes talleres escolares y también con la gestión de la jornada de Patri psicóloga. Tirado afirmó que «la Fundació Miquel Jaume tiene el objetivo de transmitir valores y actuar como plataforma y herramientas que puedan servir a los deportistas en su carrera pero también en la vida. La nueva puesta en escena con charlas de nivel es un hecho histórico de colaboración entre instituciones deportivas, y el ejemplo es la charla de Patri Psicóloga, reputada psicóloga que ha trabajado con deportistas de alto rendimiento».

    La ponencia contará con unos protagonistas de lujo: el futbolista Aritz Aduriz, el atleta paralímpico Álex Sánchez Palomero, la taekwondista y formador Brigitte Yagüe, el portero del Mallorca Palma Futsal Carlos Barrón, la gimnasta Cintia Rodríguez y el piragüista Marcus Cooper. Estos seis deportistas de renombre de la élite mallorquina participarán en la jornada y tratarán sobre la gestión del fracaso y de las herramientas para fortalecerse frente a la presión, en el contexto de sus historias personales. El acto lo conducirá la periodista Maria Mayans.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias