Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Renee Rodríguez, peluquera cotizante en Argentina y España beneficiaria del convenio bilateral tramitado con éxito por PCB Jubilaciones

    Renee Rodríguez, tiene la nacionalidad española, pero es originaria de Argentina. Cotizó en ambos países desempeñándose en su profesión de peluquera con lo que ha podido acceder al convenio bilateral tras haber aportado en los respectivos años a cada país para luego obtener favorable su resolución.

    Ella presentó en PCB sus papeles cuando tenía 66 años, sin embargo, no todo fue color de rosa, pues se dieron algunas trabas administrativas por la falta de reconocimientos de servicios en el país de origen, algo que en varios casos suele ocurrir.

    A pesar de esto, el equipo de trabajo de PCB en coordinación con los abogados de Argentina logró sacar exitosamente el expediente. A su vez, Rennee decidió que el pago de su jubilación se hiciera directamente en España, donde reside actualmente.

    Por consiguiente, también se le ha realizado el trámite de cambio de boca de pago, que suele tardar entre uno y dos meses para hacerse efectivo, en algunas oportunidades con retroactivo.

    Cabe señalar que no es necesario tener la nacionalidad española para verse beneficiada del convenio bilateral que España tiene con la mayoría de países latinoamericanos y algunos de Europa.

    Patricia Oteiza, directora de la oficina de PCB pensiones aconseja no esperar a la edad de jubilación para llevar a cabo los trámites. Y es que siempre se debe prever que algunos tiempos de cotización en los países de origen no aparezcan en las hojas de vida laborales, con lo que se tiene que iniciar el proceso de recuperación de tiempos cotizados.

    La experta en este tipo de trámites recuerda que es necesario hacer la prejubilación que consiste en realizar las averiguaciones del caso en los países de origen. Patricia desaconseja dejar para última hora realizar los trámites en la Seguridad Social del país de origen. “A veces no aparecen todos los tiempos completos de cotización, y es a partir de ahí cuando surgen los problemas”, dice.

    Derecho de extranjería, familia, laboral y penal

    En PCB también se asesora a quienes necesiten abogados especializados en determinada área. Cabe resaltar el convenio de asesoramiento que se tiene con las letradas Carolina Quintana, Beatriz Tobón y Lázaro Lucio.

    Alexander Domínguez, originario de Ecuador fue a hacer por primera vez la renovación de la tarjeta del permiso y trabajo. Anteriormente, una de las abogadas de PCB le había tramitado con éxito el arraigo social. Gracias a estas gestiones, el ciudadano sudamericano residente en Mallorca se encuentra reuniendo los requisitos para reagrupar a sus hijos desde su país de origen.

    Citas previas para PCB Pensiones-Extranjería y otras especialidades vía WhatsApp 628 47 89 14

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias