10.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Darwin Martínez, el maître del Hotel San Valentín Playas de Muro, se lo ha ganado a pulso desde sus inicios en 2011

    Ha salido en varias ediciones de este periódico como directivo de una asociación de colombianos de Can Picafort y también en calidad de organizador de torneos de fútbol de su popular Liga LAM, además fue el pilar del último mundialito de selecciones de verano que se celebró en el Secar de la Real de Palma.

    No obstante, pocos saben a qué se dedica Darwin Martínez cuando no está en el mundillo del fútbol los fines de semana. Nacido en la Victoria, Valle del Cauca, al occidente de Colombia, afincado en Mallorca desde el 2002, desafió la adversidad y aceptó trabajos que nunca había hecho en su país de origen, la construcción. Recuerda que al comienzo fue difícil, pero luego se fue abriendo paso hasta llegar a un cargo alto en el Valentín Playa de Muro, uno de los hoteles más turísticos de la zona entre la carretera de Artà–Alcúdia.

    En el 2011 comenzó como ayudante de comedor y cuenta que con el tiempo se fue superando en un oficio que le tocó aprender a medida que iba poniendo de su parte, con lo que no dudó en matricularse a cursos de idiomas y hostelería.

    La recompensa al esfuerzo tuvo sus frutos cuando lo ascendieron de camarero a segundo maître desde el 2018; sin embargo, el gran paso lo ha dado recientemente al ser ascendido a primer maître, sin duda, como él mismo lo afirma, un logro que se forjó gracias al empeño y dedicación.

    Y es que este colombiano, padre de tres hijos y esposo de Miryam Franco, reconoce que no es para nada fácil ganarse un nombramiento de responsabilidad en puestos que generalmente siempre suele desempeñar la gente nativa.

    “El que persevera alcanza”, dice Darwin en nuestra breve conversación antes de ir a abrir el salón para la cena de los turistas españoles, alemanes e ingleses que se hospedan en el hotel.

    Darwin también elogia el trabajo de sus compañeros, la mayoría inmigrantes que también siguen sus pasos, por eso, no desaprovechamos el momento para que nuestro lente gráfico captara el aporte positivo de la gente llegada de afuera al desarrollo de la economía del archipiélago balear.

    Ejemplos como el del Hotel Valentín Playa de Muro es una pequeña muestra de las tantas noticias positivas que damos a conocer en cada una de las ediciones de nuestro medio, dicho sea, haciendo gala de nuestra línea editorial.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias