7.4 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    La secretaria de Estado de Migraciones inaugura la reunión del Pleno del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes

    La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, inauguró recientemente la reunión del Pleno del Foro para la Inclusión Social de los Inmigrantes celebrada esta mañana. La responsable de Migraciones ha destacado que el Foro seguirá siendo un espacio fundamental para visibilizar las realidades de la migración, producir conocimiento e impulsar políticas y acciones que aporten a la inclusión de las personas migrantes y refugiadas, así como a la protección de sus derechos.

    Castro ha estado acompañada por la presidenta del Foro, Ángeles Solanes, y de la directora general de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y vicepresidenta del Foro, Miriam Benterrak, entre otros representantes de la Administración y de las organizaciones sociales. En el Pleno se ha presentado el informe anual sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas en España. Este trabajo da continuidad al análisis de los efectos de la pandemia que se realiza desde el año 2020.

    A lo largo del informe se identifica la necesidad de fortalecer la Protección Internacional, especialmente en el acceso de las personas a los procedimientos; de atender el aumento de discursos de odio racistas y xenófobos; de avanzar en la digitalización de la Administración; y de sostener y mejorar la implementación de aquellas medidas que han sido clave en la protección de los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas durante las sucesivas crisis. El informe resalta como medidas positivas la “Operación Antígona”, para regular la acogida de personas migrantes procedentes de Afganistán, y la reforma del Reglamento de Extranjería en relación a la infancia no acompañada y la juventud ex tutelada.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias