11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    El Govern pone en marcha el taller «El 112 en las escuelas»

    El Govern ha puesto en marcha en el CEIP Joan Mas, de Montuïri, «El 112 en las escuelas», un nuevo taller educativo pensado para los niños de 2º y 3º de educación primaria con el cual se trabaja la cultura de la autoprotección y se explica a los niños qué es el 112.

    En concreto, la actividad pretende dar a conocer a los niños los principales riesgos a los cuales pueden estar expuestos en su vida cotidiana; ofrecerles pautas de actuación que les permitan evitar los efectos negativos de estos riesgos; hacerles reflexionar sobre la necesidad de una actitud de precaución y cordura ante sus actuaciones, e informar sobre la existencia del teléfono 112, para qué sirve y en qué casos se tiene que llamar.

    La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha destacado que «es una muy buena iniciativa con la cual queremos acercar la autoprotección a los niños de nuestras islas de una manera sencilla y que puedan entender, de forma que sepan reaccionar si les surge una emergencia».

    Por su parte, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha destacado que «la escuela cada vez desempeña más funciones, haciendo un planteamiento de actividades para que todo el mundo tenga la información necesaria ante un riesgo, teniendo una concienciación cívica de lo que significa vivir en sociedad».

    La sesión, que tendrá una duración de 60 minutos, aproximadamente, empezará con una explicación sobre qué es el 112 y qué hacer en caso de que una persona necesite ayuda. A continuación, se repasarán algunas de las situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar los niños en su vida cotidiana a través de preguntas con varias respuestas que los alumnos, conjuntamente, tendrán que responder. La actividad acabará con la escenificación de un accidente de tráfico con el autocar escolar en que participarán todos los niños y niñas de la clase disfrazados, para poner en práctica cómo se gestiona desde el 112 una situación de este tipo y cuáles son los organismos que participan.

    En la ciudad de Palma el taller lo impartirá el personal del Servicio de Emergencias, mientras que a la Part Forana y en el resto de islas lo harán los agentes de policía tutor y educación viaria, como uno de los nuevos contenidos formativos que impartirán este año, junto con la formación en igualdad o en la prevención de discriminaciones.

    En el caso de Palma, las escuelas públicas y concertadas que se quieran apuntar tienen hasta el día 22 de octubre para hacerlo. Desde que se ha abierto la inscripción, ya han pedido la actividad hasta doce centros de la ciudad.

    Además de la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, también han asistido a la presentación del taller el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, el alcalde de Montuïri, Joan Verger, y el primer teniente de alcalde de Educación, Antoni Miralles.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias