21.8 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Un total de 24 centros de las Baleares participan del Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras en ciclos formativos de grado medio

    Con la incorporación a la segunda fase del Plan de 9 nuevos centros, ya suman en las Illes Balears un total de 24 centros de Formación Profesional que imparten los estudios asociados al Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras en ciclos formativos de grado medio para los curso 2022-2023 y 2023-2024.

    Este Plan, iniciado el curso pasado, quiere mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras del alumnado de Formación Profesional para que puedan tener más posibilidades de superar las pruebas de titulaciones oficiales y para participar en prácticas en empresas en el extranjero y proyectos Erasmus. Además este Programa les da la oportunidad de participar en estancias formativas en países de la Unión Europea en los periodos de vacaciones escolares.

    La participación de los alumnos en esta iniciativa es voluntaria, tan solo tienen que firmar un compromiso de adhesión en el Plan para los dos cursos académicos al hacer la matrícula.

    Con al finalidad de mejorar las competencias lingüísticas

    La segunda fase del Plan piloto tiene una duración de dos cursos escolares (2022-2023 y 2023-2024) y se aplicará a un módulo del primer curso del ciclo y a un módulo del segundo curso del ciclo, los cuales se impartirán en una lengua extranjera. Estos módulos tienen que tener una duración mínima de dos horas semanales. De manera voluntaria, los centros pueden incluir un módulo extracurricular de lengua extranjera si no lo tienen ya asignado por currículum.

    Los centros educativos públicos de las Islas que participan de la segunda fase del Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras en los ciclos formativos de grado mediano son: CIFP Joan Taix (sa Pobla), CIFP Pau Casesnoves (Inca), IES Alcúdia, IES Calvià, IES Felanitx, IES Guillem Sagrera (Palma), IES Isidor Macabich (Eivissa), IES Llorenç Garcías i Font (Artà), IES Llucmajor, IES Manacor, IES Marc Ferrer (Sant Francesc Xavier, Formentera), IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella de Menorca), IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó), IES Quartó de Portmany (Sant Antoni de Portmany), IES Sa Blanca Dona (Eivissa) y IES Son Pacs (Palma).

    De la primera fase del Pla participaron un total de 15 centros de las Baleares y 209 alumnos.

    Actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias