Cita vacuna Covid

 

Cita vacuna Covid
13.2 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más

     

    Cita vacuna Covid

    Luis Planas: La gastronomía es parte esencial de nuestra cultura

    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha señalado que la gastronomía es una parte esencial de nuestra cultura y ha destacado la importancia del sector agroalimentario español, moderno, competitivo, sostenible, capaz de ofrecer alimentos saludables y sabrosos, con gran éxito en los mercados exteriores.

    En este sentido ha subrayado que las exportaciones agroalimentarias, que en los últimos 12 meses hasta julio de 2022 superaron los 64.500 millones de euros, son superiores a lo que se consume en el interior. España es el cuarto mayor exportador de la Unión Europea y el séptimo del mundo.

    Luis Planas ha participado en el acto de presentación de “La Semana de Navarra”, organizada por Reyno Gourmet, que bajo el lema “Aquí está Navarra, aquí en Madrid”, busca difundir los productos de calidad de la comunidad foral en Madrid.

    El ministro ha puesto en valor la calidad de las denominaciones de origen, fruto de un trabajo bien hecho y bien trabajado, y ha hecho referencia particular a los productos de Navarra, que son sinónimo de calidad. Y todo ello gracias al trabajo y el esfuerzo de los agricultores, ganaderos y de la industria agroalimentaria.

    España cuenta, en la actualidad, con 389 figuras de calidad diferenciada, de las que 21 están en trámite de inscripción en el registro de la Unión Europea, y ocupa el tercer puesto entre los países comunitarios, por detrás de Italia y Francia. Concretamente en Navarra hay 13 figuras de calidad entre Denominaciones de Origen (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias