19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Presentados los dos partidos oficiales que jugará la Selección Femenina en Ibiza

    “Ibiza tiene una doble responsabilidad, la de acoger a la Selección y la de impulsarla hacia el Mundial”. De esta manera ha querido Luis Rubiales destacar la importancia de los encuentros preparatorios que la Selección Femenina disputará en la isla balear entre el 6 y el 11 de abril del año próximo y cuyo acuerdo ha sido presentado este miércoles en el Baluarte de Santa Lucía, situado en la parte alta de la capital ibicenca.

    Un gran acontecimiento el que se vivirá sobre el césped del estadio Palladium Can Misses y que será posible gracias al acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol, el Consell Insular d´Eivissa y el Ayuntamiento de la ciudad pitiusa, cuyos máximos responsables han valorado este miércoles esta feliz noticia.

    “El deporte no tiene género y las personas que ocupamos puestos de responsabilidad tenemos la obligación de que la igualdad esté presente”

    Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol

    De un lado, el alcalde d´Eivissa, Rafa Ruiz, quien ha subrayado la importancia que la visita de la Selección tendrá para el fútbol practicado por mujeres, “demostrando entre todas las instituciones, que el deporte y el patrimonio mundial pueden ir de la mano, ayudarse y darse a conocer. Y si es con el deporte femenino, mucho mejor”.

    En la misma línea, el presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Marí, quien ha recibido previamente a Luis Rubiales en la sede del organismo, ha apuntado cómo los partidos que la Selección Femenina disputará el próximo año en Can Misses “van en la línea de la estrategia de promoción turística de nuestra isla, que en 2023 Ibiza se consolide como un destino deportivo de referencia mundial”.

    Un hecho que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha querido resaltar explicando que “la enorme marca que significa Ibiza no sólo está centrada en el ocio, sino en materias tan importantes como el deporte tal y como la visita de la Selección demuestra”.

    “El deporte no tiene género -ha proseguido Rubiales- y las personas que ocupamos puestos de responsabilidad tenemos la obligación de que la igualdad esté presente. Hemos sido la federación europea que más ha crecido en cuestión de licencias de fútbol femenino, hemos sido campeonas de Europa, del mundo y ahora mismo estamos en el mejor puesto de la historia. Esperamos estar a la altura, ganar los dos partidos y hacer un gran papel en el Mundial”, ha concluido entre los aplausos de los presentes.

    La fotografía de familia, a la que se ha sumado el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Pep Sansó, ha puesto punto y final a este acto de presentación, punto de inicio de la que será una primera e inolvidable visita del equipo de todas y todos hasta la deslumbrante isla de Ibiza. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias