Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Salud abre los puntos de vacunación masiva de Mallorca para recibir sin cita las vacunas contra la Covid-19 y la gripe

    Salud abre hoy los puntos de vacunación masiva de Mallorca para que determinados grupos de población puedan acudir sin cita para recibir las vacunas combinadas contra la COVID-19 y la gripe. La población diana pertenece a los grupos siguientes: personas de sesenta años o más, personas que tengan entre doce y cincuenta y nueve y alguna condición de riesgo y que, además, hayan recibido el SMS de aviso o lo reciban en los próximos días, y las embarazadas. También podrán ser vacunados los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la atención primaria, en la atención hospitalaria o en las residencias de ancianos o de atención a las personas con discapacidad. A día de hoy, ya son 15.166 las personas que ya han sido vacunadas.

    Por lo tanto, las personas de dichos grupos diana pueden acudir sin cita entre las 8.30 y las 19.30 horas a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación abiertos en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel del general Luque, en Inca; y COVID-exprés de Manacor.

    El Servicio de Salud prevé que la población diana que debería recibir la vacunación combinada suma 459.981 personas. Por colectivos, se desglosaría así: personas de sesenta años o más, 266.114; personas de doce a cincuenta y nueve años con alguna condición de riesgo, 140.924; embarazadas, 9.585; y trabajadores sanitarios y sociosanitarios, 43.358.

    Personas que no han completado la primovacunación o sin dosis de recuerdo

    Es importante recordar que las personas que todavía no hayan completado la primovacunación contra la COVID-19 o no hayan recibido la dosis de recuerdo tienen las puertas abiertas para ser vacunadas. No obstante, es primordial que avisen al personal sanitario de la situación en cuestión. Estas personas solo serán atendidas si acuden sin cita a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación habilitados; es decir, no pueden reservar cita por medio de InfoVacunaCOVID ni BITCita ni en los centros de salud.

    El objetivo principal es alcanzar un grado alto de cobertura en todos los colectivos de riesgo porque, principalmente entre los ancianos y los pacientes crónicos, tanto la gripe como la COVID-19 pueden descompensar las enfermedades que padezcan hasta el punto de obligarlos a ingresar en un hospital, sufrir complicaciones muy graves e incluso ocasionarles la muerte.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias