15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    De la Concha celebra el gran éxito de la I Feria del queso DOP Mahón-Menorca y apuesta por seguir valorizándolo

    La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, celebró este sábado el gran éxito de la I Feria del Queso DOP Mahón-Menorca, que ha visitado en sus primeros días, y ha apostado por seguir valorizando este producto de máxima calidad.

    Por otra parte, la consejera aseguró que el sector está “en un momento de mucha esperanza” porque “han decidido trabajar conjuntamente”, y destacó la importancia del plan Provilac de cara al futuro, con el cual ya se ha conseguido subir el precio que se paga por la leche 14 céntimos por litro, y que plantea una mayor valorización de todos los derivados lácteos para dar más viabilidad al campo menorquín.

    De la Concha valoró muy positivamente que se estén buscando nuevas formas de comercialización y presentación: “Creo que están en un momento de gran oportunidad, y que el futuro del queso en Menorca está muy ligado al futuro de su campo”, dijo. En este sentido, la consejera animó al sector a “seguir así, a innovar, y a aprovechar la ola de esperanza y de nuevas ideas que hay”.

    Por último, y en relación a la calidad de estos quesos DOP, la consejera dijo “que se les ha de poner donde corresponde, porque son absolutamente excelentes”, y ha añadido que la nueva PAC ayudará mucho a los productores “porque Menorca se verá muy beneficiada” y “es un gran momento para incorporarse”. Cabe recordar que, de media, en Menorca se recibirá hasta un 63% más que con la actual PAC en la ayuda básica a la renta payesa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias