13 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Alexis Acosta, argentino residente en Mallorca campeón en Estados Unidos del Miami Fall International Open

    El actual campeón de Europa representará a España en el mundial de los Ángeles

    Hace pocas horas se acaba de coronar campeón del Miami Fall Internactional Open IBJJF Jiu-Jitsu el argentino, Alexis Ariel Acosta Ochoa residente en Mallorca.

    Este joven de 26 años ganador de la final frente a un rival estadounidense, ha logrado el título de la categoría adulto, peso gallo en este reconocido certamen internacional. Cabe recordar que actualmente es campeón de Europa y competirá representando a España en el mundial de esta disciplina deportiva a realizarse en los Ángeles en marzo del 2023.

    Alexis pertenece a la academia Alan Ferreira Team es hijo de los propietarios del conocido negocio, Pollos Top, localizado en la calle Aragón de Palma.

    Sus orgullosos padres, Ariel y Gladys se han comunicado con la redacción de este periódico para compartir El triunfo que los llena de orgullo. “Como padres a la distancia estamos felices de la carrera que nuestro hijo se está forjando. Lo hemos apoyado incondicionalmente y los resultados están a la vista, es complejo ganar una competición donde participan los mejores del mundo”

    Qué es el jiu- jitsu

    El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.

    El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces “arte suave”. Estas técnicas tienen su origen en el judo japonés, particularmente en su apartado de lucha en suelo conocido como ne waza, llevado a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori.

    Estas técnicas fueron posteriormente adaptadas en su aspecto deportivo por la Familia Gracie, transmitiéndolas a través de sucesivas generaciones. Para promover y demostrar la eficacia de este arte marcial participaron en numerosos eventos deportivos de artes marciales y luchas pactadas durante el siglo XX en Brasil, en ocasiones con reglas mínimas

    Este arte marcial está basado en la idea de que un individuo pequeño puede defenderse con éxito frente a un rival más grande y fuerte gracias al uso eficaz de la técnica, llevándolo al suelo, desgastándolo y finalmente sometiéndolo con una luxación o estrangulación.

    El BJJ tiene un amplio circuito deportivo y puede ser usado en otras disciplinas, notablemente en las artes marciales mixtas (MMA) o competiciones de “grappling”, como comúnmente se denomina o los torneos sin kimono en los que suelen usarse multitud de técnicas de otras disciplinas, como la lucha libre, lucha greco romana o el sambo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias