Cita vacuna Covid

 

Cita vacuna Covid
13.2 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    Mallorca organiza un foro internacional de Turismo Accesible

    En el marco del Plan de turismo accesible que está desarrollando el Consell de Mallorca a través de la Fundació Mallorca Turisme, el próximo 28 de octubre se celebra el Foro Internacional de Turismo Accesible, que contará con destacados representantes de la cadena de valor turística y del ámbito de la discapacidad.

    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, será la encargada de inaugurar el foro. Por su parte, el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, lo clausulará junto con Alessandro Marinelli, presidente de Predif Illes Balears. Precisamente esta entidad representativa de personas con discapacidad física y orgánica coorganiza el evento con la FMT.

    El Foro se celebrará en el edificio de la Delegación Territorial de las Illes Balears de la ONCE y será retransmitido online. Se podrá seguir en español e inglés, con traducción simultánea. Toda la información sobre el programa del foro se encuentra en https://www.foroturismoaccesible.es/. Para formalizar las inscripciones, los interesados deben hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3TcsgOL.

    El evento planteará y desarrollará cuestiones relativas a la cadena de accesibilidad en el turismo, incluyendo charlas de reconocidos ponentes de la industria turística, del transporte y entidades sociales que protagonizarán un completo programa de encuentros y debates. 

    Programa

    El evento se iniciará con una mesa sobre Transporte: visión sobre la accesibilidad aplicada a los desplazamientos y contará con la participación del director general de accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Antoni Martín, que también será elencargado de moderar; del jefe del departamento de operaciones del Consorci de Transports de Mallorca (CTM), Jordi Sansó; del jefe del departamento de Gestión de Servicios Aeroportuarios de AENA, Carlos del Río; i del gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma, Mateu Marcos.

    Seguidamente, se abordará el tema Las agencias de viajes: de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos en materia de turismo accesible. Moderará el debate el director de Territorio Viajero y colaborador RNE, Paco Huertas. También participarán la responsable de comunicación, relaciones internacionales y RSC de Grupo Viajes El Corte Inglés, Susanna Sciacovelli; la product manager en Travel XPerience, Irina Martínez; i la project manager en Wheel the world, Joanna Gruau.

    El siguiente tema a tratar serán Los alojamientos y su implicación en la sostenibilidad social. Desde los hoteles individuales a las grandes cadenas. Modera esta mesa la directora de la Escuela de Turismo de Baleares, María José Moreno. També intervendrán la vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló; la directora técnica de InOut Hotel BCN, Izaskun Quilez; y el director de Sales & Marketing Marriot, Alberto Izquierdo.

    Seguidamente, el foro se centrará en las Buenas prácticas en el turismo accesible en el sector hotelero y cómo ser una cadena pionera por la inclusión, a través de la intervención del Consultor de accesibilidad turística en el mercado sueco, ex director de accesibilidad de Scandic Hotels y miembro de ENAT, Magnus Berglund.

    Los Destinos y su gestión: la gestión del eje de accesibilidad desde el punto de vista del smart tourism serán el siguiente asunto que centrará un debate moderado por la directora general de Turismo del Ajuntament de Palma, Maribel González. También participarán el director de marketing en Visit València, José Manuel Camarero; y la responsable de estrategia DTI y entes gestores en Inteligencia Turística, Natalia Andreu.

    La representante del grupo de turismo accesible en ISTO y CEO de Mountains4all, Catherine R. Cosby, intervendrá posteriormente con una ponencia sobre ISTO: Organización Mundial del Turismo Social y su aportación al desarrollo del sector.

    La penúltima mesa se centrará en la Información y tecnología para el desarrollo del turismo accesible. Contará con la participación como moderadora de la coordinadora de servicios en Fundación ASPAS, María Magdalena Vanrell. También intervendrán el CSO de Navilens, Raúl Moreno; el director de PuntoDis Accessibility Solutions, Jon Imanol Ibarra; y el director técnico de accesibilidad universal, turismo y cultura inclusivos en PREDIF – TUR4all, Miguel Carrasco.

    Y la última mesa versará sobre La experiencia del usuario con necesidades de accesibilidad en Mallorca: normalización y visualización a través de las nuevas formas de comunicar. Modera el campeón paralímpico Xavier Torres. También participarán los influencers Alan ‘el Ruedas’, Marta ‘Stuntman’ Bustos, Cristina Reyes, i Anabel Domínguez.

    La demanda de accesibilidad

    El segmento de mercado que demanda un destino accesible cuenta con un perfil muy específico, compartiendo algunas características como tener una capacidad de gasto más elevada que la media (aproximadamente un 28 más). El 96% de viajeros van acompañados y, normalmente, viajan en grupo; y son un excelente mercado para la desestacionalización del destino ya que hay demanda de viajes en todas las épocas del año, por destacar algunas características.

    Cabe destacar también que el volumen de turistas que buscan un destino accesible se está incrementando. Este es un mercado en crecimiento, puesto que, en Europa, 1 de cada 5 ciudadanos tiene más de 60 años, y cuenta con necesidades crecientes de apoyo en su vida. Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España son los países con mayor población con necesidades especiales en la UE, coincidiendo precisamente con los principales mercados emisores turísticos de Mallorca.

    El plan completa una serie de acciones para mejorar la información sobre la isla, entre las que se encuentran el desarrollo de una página web turística con avances de accesibilidad. Asimismo, incluye un amplio programa de actividades de dinamización como viajes de familiarización para mostrar los avances de la isla en torno a la inclusión, la realización de campañas de promoción específicas en colaboración con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) y la participación en ferias turísticas y específicas del sector de la discapacidad, entre otras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias