22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Ibiza y Menorca tendrán conexión aérea directa también durante el invierno

    Hoy se ha presentado en Ibiza y en Menorca la nueva conexión directa que llevará a cabo la aerolínea UEPfly los fines de semana entre las dos islas. En el acto de Ibiza, al que ha asistido el conseller Josep Marí; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; la directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, y Javier Taibo, como representante de UEPfly, se han dado a conocer los detalles del nuevo servicio. Uno de los colectivos más beneficiados son los clubes deportivos, que también han asistido al acto de presentación.

    En Menorca, también se ha dado a conocer la nueva ruta en un acto al que han asistido el director general de Deportes del Govern de las Illes Balears, Carles Gonyalons; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; representantes de la aerolínea y representantes de las federaciones deportivas.

    En los dos actos se ha anunciado que la compañía operará entre Ibiza y Menorca todos los fines de semana del año. Los vuelos entre Ibiza y Menorca despegarán los sábados a las 8.00 h y los domingos a las 16.40 h; y entre Menorca e Ibiza, los sábados a las 9.45 h y los domingos a las 18.25 h, unos horarios adaptados a la demanda de esta ruta.

    Este nuevo servicio se pondrá en marcha el próximo 30 de octubre.

    El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha destacado: «Siempre es una buena noticia la mejora de la conectividad y más en especial esta ruta tan demandada por el Govern de las Illes Balears. Celebramos este anuncio, puesto que unimos dos islas que muchas veces han sido alejadas por la poca oferta que existía entre ellas».

    Por su parte, el director general de Deportes, Carles Gonyalons, ha declarado: «Al fin vemos la realidad de un servicio tan demandado por todo el mundo del deporte; a partir de ahora, nuestros deportistas podrán asistir a las competiciones que se lleven a cabo en las otras islas sin necesidad de hacer escala».

    Hay que recordar que el Pleno de la Asamblea Balear del Deporte, el pasado octubre de 2020, aprobó instar a las diferentes administraciones para que la ruta aérea entre Ibiza y Menorca operara los fines de semana en beneficio de los deportistas insulares.

    El vuelo tiene una duración prevista de una hora y cuarto y, en cuanto a la tarifa, con el descuento de residente, el precio más económico sale por 28 euros. Además, hay un descuento adicional del 10 % para clubes deportivos federados en competiciones oficiales en la comunidad autónoma de las Illes Balears.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias