11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Se inaugura en Calvià la segunda edición del Fiction Mallorca Pitch, Storytellers

    Calvià acoge esta semana la segunda edición del Fiction Mallorca Pitch, el encuentro de la industria audiovisual que se presenta este año bajo el título Storytellers y dentro del marco del proyecto interinsular Islas de Ficción. Este año las jornadas, patrocinadas por el Ayuntamiento de Calvià, serán un encuentro para el desarrollo creativo del audiovisual desde el punto de vista de las y los guionistas. Su segunda edición se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en el Teatre Sa Societat, donde diferentes creadoras y creadores se pondrán en contacto con profesionales del mundo audiovisual en una especie de jam session para compartir experiencias, paneles y talleres.

    Durante la inauguración de la jornada, el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell, Andreu Serra, ha afirmado que “la industria del cine y del audiovisual tiene que ser protagonista en Mallorca y nosotros lo intentamos por tierra, mar y aire desde dos prismas fundamentales: cuidando nuestros espacios naturales para que los creadores se inspiren y rueden sus historias aquí y, por otro lado, potenciando la infraestructura de nuestra industria audiovisual, también desde el apoyo económico, para que sea fuerte y pueda desarrollar estos proyectos e ideas en la isla”. 

    Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha remarcado que “es necesario que las administraciones den el impulso necesario a la creación audiovisual. Para Calvià, encuentros como este significan dar cabida a la producción cultural y a la actividad cultural que, desde el municipio, intentamos potenciar constantemente en los espacios escénicos y en la creación”.

    Des de la Mallorca Film Comission, su director, Pedro Barbadillo, ha explicado que este encuentro es una tercera fase de un proyecto más grande: Islas de Ficción, un proyecto internacional de residencias audiovisuales que nace de la necesidad de colaborar entre las tres Film Commission de Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza) y los tres Consells para empezar a trabajar la industria en un nivel insular. “Hemos querido esta vez trabajar desde el origen, desde el trabajo de los guionistas y de los contadores de historias para apoyar esas ideas desde el principio. Nuestro objetivo no es solo atraer rodajes, sino también apoyar esas ideas que después se convertirán en películas o series”.

    Andreu Fullana, director de la Ibiza Film Commission, ha agradecido al Ayuntamiento de Calvià su apuesta de nuevo por este encuentro, pero también por contar en esta segunda edición con el apoyo del Consell de Mallorca y la Mallorca Film Commission, que han elevado el Fiction Mallorca Pitch a un nivel internacional.

    El Fiction Mallorca Pitch, Storytellers pretende que las jornadas celebradas en el Teatre Sa Societat del municipio mallorquín de Calvià sean un encuentro de creación audiovisual a todos los niveles: local, nacional e internacional dentro del marco del laboratorio de desarrollo de guiones Islas de Ficción, un proyecto creado por los Consells de Mallorca, Menorca e Ibiza, con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura).

    Parte de estas jornadas es conocer cómo trabajan los guionistas de ficción nacional e internacional en activo buscando un acercamiento más realista, marcado por la su práctica laboral y por sus rutinas. Las diferentes actividades programadas serán impartidas por los profesionales de cada especialidad con experiencia en el sector nacional e internacional.

    En palabras de la organización: “en Baleares tenemos grandes encuentros audiovisuales como todos los Festivales, pero el Fiction Mallorca Pitch, Storytellers se diferencia en ser un encuentro exclusivamente de creadores y guionistas dentro marco del proyecto de residencias interinsulares que tiene por nombre Islas de Ficción”.

    El principal objetivo de este evento es favorecer los encuentros industriales y que a través de ellos se establezcan relaciones de confianza entre las productoras locales y las personas responsables de las producciones delegadas de televisiones nacionales, plataformas, etc. Atraer a este público más internacional, y favorecer esos encuentros y relaciones de confianza, es uno de los puntos innovadores y diferenciadores del proyecto.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias