20.1 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    Entre los días 2 y 24 de noviembre se realizarán los últimos trabajos para finalizar las obras de Jaume III

    El día 2 de noviembre comienza la ejecución de los últimos trabajos de la obra de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle Jaume III de Palma.

    Se trata de las últimas actuaciones puntuales de esta obra, que quedó prácticamente finalizada a finales de mayo, pero que se interrumpió por no interferir en la actividad comercial durante la temporada alta, tal y como se había acordado con los comerciantes.

    Concretamente, a partir del día 2, y hasta el día 24 de noviembre, se realizarán 5 calas para la puesta en servicio de la red de agua potable en Jaume III, 2 tomas en la acera de esta misma calle, 4 sumideros de recogida de aguas pluviales en la plaça de Joan Carles I, así como el pavimentado definitivo de esta plaza y la calle de Jaume III.

    Estos trabajos no supondrán el corte del tráfico en la calle Jaume III. Sólo en el momento del asfaltado se producirán cortes puntuales en las calles transversales, siempre del tiempo mínimo y de forma que menos se afecte a la circulación de las personas y vehículos.

    Estas obras empezaron el pasado 25 de enero y han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

    Asimismo la actuación supone también la renovación de los sumideros de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones, frecuentes en la zona de la plaça del Rei Joan Carles I y del passeig del Born.

    La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500€ y la creación de 8 puestos de trabajo directos a la obra.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias