9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Inclusión participa en la plataforma solidaria ‘Techo’, un proyecto piloto de búsqueda de vivienda para refugiados

    El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha participado junto a la Fundación del Banco Santander y Accenture en el desarrollo de la plataforma solidaria ‘Techo’, un proyecto piloto que pondrá a disposición de las personas beneficiarias de la Protección Internacional (PI) y Temporal (PT) una nueva herramienta de búsqueda de vivienda. ‘Techo’ funcionará como una bolsa de pisos disponibles en régimen de cesión o alquiler y será gestionada por entidades sociales y ONG.

    ‘Techo’ nace con la idea de dar servicio a cualquier persona beneficiaria de Protección Temporal e Internacional, sea cual sea su origen, que esté ya en fase de autonomía, esto es, cuando la persona refugiada sale del recurso de acogida y continúa el itinerario individualizado; en esta fase se asignan ayudas económicas destinadas a cubrir las necesidades básicas. Los beneficiarios de la PI y PT contactarán con la entidad que les acompaña en la integración en la sociedad y será ésta quien les informe de las viviendas disponibles, sus características y ubicación.

    Cualquier persona, organización o empresa puede colaborar con ‘Techo’ si tiene alguna vivienda disponible para este fin.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias