16.2 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Reconocimientos en el segundo Encuentro Cultural de la Integración del Emigrante en Santa Eulària des Riu, Ibiza

    El pasado día 12 de octubre en el Centro Cultural de Puig d’en Valls en Santa Eulària des Riu, Ibiza, tuvo lugar la segunda edición del Encuentro Cultural de la Integración del Emigrante (ECIE).

    Por iniciativa de la Asociación de Ecuatorianos de Ibiza y Formentera en colaboración activa con otras asociaciones de emigrantes se viene celebrando este evento, que pretende resaltar los elementos comunes de todas las naciones de Iberoamérica.

    Coinciden desde la entidad que “se pretende resaltar los lazos históricos, lingüísticos e incluso, religiosos para lograr un sentimiento de unión y hermandad. Pues estas características nos obligan a mantenernos unidos y formar un proyecto en común. Un proyecto que abarca a 800 millones de personas”.

    El programa, agregan desde la asociación, apunta a mostrar, a través del talento musical, literario, académico, solidario y gastronómico los valores culturales.

    La programación se inició con la proyección del video “Iberoamérica. Una región con identidad propia y un horizonte de futuro”, el cual se puede visualizar en Youtube.

    Acto seguido, el presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Ibiza Formentera, Horacio Balda en su intervención pública destacó la importancia de seguir celebrando la iberofonía, y matizó en un hipotético apoyo de las autoridades institucionales en futuros eventos.

    Desde su primera edición la asociación ha puesto en valor el talento y la labor humana de las personas que destacan en sus profesiones.

    El primer reconocimiento fue a la labor, otorgado al personal sanitario del Hospital Público Can Misses. Posteriormente, se entregó el premio a la excelencia académica a Pau Torres, que fue recibido por su padre Alejandro Torres.

    Los premios al talento literario le correspondió a la novelista Aydeé Núñez; a las bellas artes, al pintor Cristian Barroso; al talento musical a Lucas Calle; al talento deportivo a Marc Tur y a la mejor labor gastronómica al Restaurante Ficus, que fue recogido por Daniel Figueroa.

    El premio a la labor humanitaria fue otorgado a la Asociación Solidaria Ecuatoriana, cuyos integrantes Alberto Montiel y Patricia Casagne se mostraron agradecidos con este gesto.

    De igual manera, se entregaron una serie de reconocimientos a las asociaciones de Bolivia y Paraguay en honor al trabajo que anualmente realizan en favor de la integración de sus colectivos.

    Finalmente hubo un reconocimiento al grupo de música andina Kalpa y al cantante ecuatoriano, Gabriel Mendoza.

    Cabe mencionar la distinción con una placa a este periódico por su línea editorial integradora, que fue recogida por el cónsul de Ecuador, Julio César Lalama y entregada en la sede del consulado de Palma a Juan Pablo Blanco, director del medio, que por motivos de trabajo no pudo desplazarse hasta Santa Eulària des Riu.

    Julio César Lalama, cónsul de Ecuador en Baleares entrega el reconocimiento en la sede del consulado de Palma a Juan Pablo Blanco, director de BSF, que por motivos de fuerza mayor no pudo viajar a Ibiza a recoger la placa entregada por la Asociación de Ecuatorianos de Ibiza y Formentera.

    El acto finalizó con los grupos de baile de las asociaciones de Paraguay y Bolivia y la interpretación de pasillos a cargo del vocalista Alonso Vega.

    Grupo de danza para amenizar el evento.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias