13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Las Islas Baleares acuden a la World Travel Market con el objetivo de posicionarse como un destino sostenible y circular

    Las Islas Baleares participarán, del 7 al 9 de noviembre, en la feria turística World Travel Market de Londres. El objetivo será posicionarse en el mercado británico como un destino sostenible y circular y potenciar el nuevo modelo turístico en el que se trabaja desde las islas desde hace casi un año.

    La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) ha sido la encargada de coordinar toda la participación en esta feria, un evento donde las Islas acuden con el mismo stand que la pasada edición, un espacio de cerca de 450 m² que ya supuso una ampliación respecto a ferias anteriores.

    Se trata de un diseño inspirado en el Mediterráneo, con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales como en todo el proceso constructivo, y que busca a la vez ser un espacio funcional y útil para toda la actividad ferial que en él se desarrolla.

    En el stand balear estarán presentes, con un mostrador propio, los cuatro consells insulares de las islas, además de 9 ayuntamientos de Mallorca (Alcúdia, Andratx, Calvià, Felanitx, Santanyí, Pollença, Manacor, Marratxí y Palma) y tres coexpositores privados: Viajes Sidetours. Elba Sunset Mallorca y Adramar Incoming Service.

    Coincidiendo con la presencia de Baleares en World Travel Market, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la AETIB, pondrá en marcha también una campaña publicitaria en el Metro y otros espacios exteriores de la ciudad de Londres, así como en redes sociales. Bajo el eslogan “Islas Baleares, el turismo del futuro” esta iniciativa pretende poner en valor en el mercado británico los esfuerzos del destino por impulsar aún más la sostenibilidad y la circularidad en el sector turístico gracias a la nueva normativa.

    Además, durante los días que dure la feria se llevarán a cabo diferentes presentaciones a los medios de comunicación británicos sobre asuntos de política turística y turismo responsable así como las novedades turísticas de cada isla.

    Concretamente, el martes 8 de noviembre se llevará a cabo una rueda de prensa a cargo de la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, y del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. También ese mismo día hay programado un panel de debate con representantes de cada uno de los Consells Insulares para presentar las novedades turísticas y cómo afrontan la recuperación turística Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

    Todas las presentaciones podrán seguirse en streaming por el canal de Youtube de Turismo Islas Baleares: https://www.youtube.com/c/TurismoIslasBaleares/featured

    Durante las jornadas de feria, la delegación balear aprovechará también para mantener diferentes reuniones de trabajo con los principales touroperadores y compañías aéreas del mercado británico.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias