Cita vacuna Covid

 

Cita vacuna Covid
15.1 C
Palma de Mallorca
viernes, diciembre 2, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    El Parque Natural de Ses Salines forma un equipo de voluntarios para garantizar el acceso al medio natural de las personas con movilidad reducida

    El Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera y la asociación Ibiza In han organizado, este fin de semana, un curso de manejo de sillas Joëlette, con el fin de crear un borsín de personas voluntarias que puedan manejar estas sillas en acontecimientos futuros. El curso ha sido impartido por la Cruz Roja y la Asociación de guías de Tramuntana.

    La Joëlette es una silla todoterreno con una sola rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad practicar el senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes. El Parque Natural de Ses Salines dispone de dos sillas Joëlette para garantizar el acceso al medio natural a las personas con movilidad reducida.

    Los 25 voluntarios inscritos han iniciado el curso, este sábado, con un primer bloque teórico de dos horas y un segundo bloque teórico-práctico de cinco horas. Los participantes han conocido las técnicas básicas para la conducción de la Joëlette. Además, han desarrollado los diferentes tipos de conducción según el terreno y los movimientos que hay que ejecutar en cada etapa de la conducción. Finalmente, han adquirido los conocimientos necesarios para el montaje y desmontaje de las sillas y han sido formados sobre las necesidades básicas de los tipos de usuarios más frecuentes para poder darles un trato adecuado. El curso se ha completado, este domingo, con una ruta.

    La conselleria de Medi Ambient i Territori dispone de doce sillas Joëlette en todo el archipiélago, que facilitan el acceso a los espacios naturales protegidos. Las solicitudes se tienen que hacer al menos con tres semanas de antelación y, dependiendo de la disponibilidad de voluntarios, se concertará el día para el itinerario. El servicio es completamente gratuito y se puede pedir en el teléfono 971 29 50 00 en el caso de Mallorca (operativo todos los días), en el 971 17 77 05 (de 9h a 14h y de lunes a viernes) en Menorca, y en el 971 17 76 88 (de 9h a 14h y de lunes a viernes) para Eivissa y Formentera.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias