15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes constituye la Conferencia interinsular en juventud

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha constituido este lunes la Conferencia interinsular en materia de juventud, de acuerdo con lo que establece el artículo 22 de la Ley 5/2022, de 8 de julio, de políticas de juventud de las Illes Balears. Es el instrumento de cooperación permanente entre el Govern de les Illes Balears y los consejos insulares con funciones consultivas, decisorias y de coordinación en este ámbito.

    Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes, ha presidido la reunión de constitución de la Conferencia, con Marta Carrió, directora general de Infancia, Juventud y Familias, y Tià Lliteres, director del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), y los otros miembros representantes de los consejos insulares: Miquel Àngel Maria, conseller de juventud del Consell de Menorca, Salvador Losa, conseller de juventud del Consell de Eivissa, Vanessa Parellada, consellera de juventud del Consell de Formentera, Àlex Segura, director insular de juventud del Consell de Mallorca, y Leonor Borja, directora insular de juventud del Consell de Menorca.

    La Conferencia interinsular, entre sus principales funciones, tiene las de estar informada sobre los anteproyectos de ley y los proyectos de reglamento del Govern de las Illes Balears, así como todos los instrumentos de programación y planificación de políticas cuando afecten de manera directa el ámbito competencial de los consells insulares o cuando así esté previsto en la normativa sectorial aplicable. También se la tiene que informar de la propuesta del Plan estratégico de políticas de juventud del Govern antes de que lo apruebe la Comisión interdepartamental de políticas de juventud.

    La Conferencia también tiene que coordinar actuaciones y tiene que establecer planes específicos de cooperación en materia de juventud, procurando la supresión de duplicidades y la consecución de una mejor eficiencia de los servicios públicos. Tiene que intercambiar información sobre las actuaciones previstas por el Govern y los consells insulares y que puedan afectar al resto de administraciones; tiene que establecer mecanismos de intercambio de información, especialmente de contenido estadístico; o tiene que fijar los criterios objetivos que sirvan de base para la distribución territorial de los créditos presupuestarios y su distribución a inicios del ejercicio económico.

    La Conferencia interinsular puede crear también grupos de trabajo, de carácter permanente o temporal, integrados por personal técnico de las administraciones públicas que forman parte de la conferencia para llevar a cabo las tareas técnicas que les asigne la misma Conferencia interinsular. Podrán invitarse expertos de reconocido prestigio en la materia a tratar.

    La constitución hoy de la Conferencia ha dado paso a la aprobación del reglamento de organización y de funcionamiento interno y de la creación de dichos grupos de trabajo para deliberar sobre proyectos concretos que sean competencia de la Conferencia.

    También se ha informado del estado de tramitación de la Ley del ocio educativo para niños y jóvenes de las Illes Balears y la previsión del despliegue reglamentario, además del estado de tramitación tanto de la Encuesta de la Juventud de las Illes Balears como del Anuario de la Juventud 2023.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias