16.2 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Comienza el plazo de exposición pública del proyecto básico del trambadia

    Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears el proyecto básico del trambadia, y con la publicación se inicia un periodo de veinte días hábiles de exposición pública.

    Los Presupuestos Generales del Estado prevén, para el 2023, una primera partida de 20 millones de euros como primera anualidad que permite al Govern licitar las obras del primer tramo del tranvía de Palma, entre Plaza de España y el Aeropuerto.

    Una vez acabado de tramitar el proyecto básico (desde hoy en exposición pública), se podrá proceder a iniciar la fase de obras con la redacción del proyecto constructivo que permitirá que empiecen dentro del año 2023. La previsión es que pueda estar acabado en 2027.

    En paralelo, el Govern sigue adelante con los trámites de los tramos 2 y 3, playa de Palma y Son Espases, que completarán así el trazado de esta primera fase del tranvía.

    El tramo que se saca a exposición pública, de 10,8km, es el más largo de los tres y supone casi la mitad del recorrido.

    Este primer tramo tendrá 16 paradas entre Plaza España y el Aeropuerto. El tiempo de trayecto previsto será de 31 minutos con una frecuencia de paso de cada 10 minutos.

    Las paradas serán las siguientes: Plaza España, Avenida Gabriel Alomar/C/Manacor, Avenida Gabriel Alomar/C/Pérez Galdós, C/Manuel Azaña, Avenida México, C/Ciutat de la Plata, C/Llucmajor Pabellón Joan Amengual, C/Llucmajor, C/Cardenal Rossell/Ciutat Jardí, C/Cardenal Rossell/Guasp, C/Darwin, C/A.Llabrés i Morei, C/Virgili, Gran Vía de Can Pastilla, Aeropuerto parking de larga estancia, Aeropuerto Terminal.

    Conectará los barrios del Llevant de Palma con el centro y también dará servicio a sitios de nuevo crecimiento, como el Nou Llevant, donde también hay previstos proyectos de innovación ligados a la investigación, la cultura y las nuevas tecnologías.

    Mejorará la conexión con el Aeropuerto, la zona litoral y el centro, impulsando la movilidad y la conectividad de las personas residentes y visitantes. Además transforma las calles por donde pasa, haciéndolas más amables para los peatones.

    En cuanto a la reducción de emisiones, el tranvía pasa por las avenidas, uno de los puntos con mayor contaminación atmosférica de la ciudad. Cómo es eléctrico, ayudará a reducir el bullicio y la contaminación.

    El Govern seguirá trabajando con las entidades vecinales y sectores implicados para que puedan conocer con detalle el proyecto.

    Se puede consultar toda la información a www.trambadia.org el proyecto básico se puede descargar en el siguiente enlace: https://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=4706740&coduo=200&lang=ca

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias