Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Frente común de más de 30 entidades e instituciones para luchar contra las adicciones

    Esta semana se ha constituido en el centro social Flassaders la comisión estratégica del Plan Estratégico Municipal de Prevención de las Adicciones (2022-2026) PEMPA, integrada por más de 30 entidades e instituciones diferentes.

    La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, junto al director general del área, Joaquin de Maria y los representantes de diferentes instituciones y entidades han recordado las líneas estratégicas del PEMPA. El acto ha contado con la asistencia y la participación de entidades como Proyecto Home, FAPA, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, AECC, Médicos del Mundo, Energy Control así diferentes áreas municipales como Bienestar Social, partidos de la oposición y miembros del Gobierno.

    Navarro ha destacado la importancia de poner en marcha esta comisión e ir dando pasos para impulsar acciones del PEMPA. “Esta comisión tendrá como tarea impulsar acciones conjuntas de manera preventiva, cooperar y consolidar el PEMPA, promover espacios de participación, así como asesorar y evaluar el Pla” ha explicado la concejala.

    El PEMPA fue aprobado el pasado mes de junio y es un documento que se llevará a cabo hasta el 2026 y que concreta hasta 66 medidas en cuatro líneas estratégicas centradas en el terreno.

    Entre otras novedades este plan introduce a los jóvenes como protagonistas y no como receptores del impulso preventivo, la colaboración para ver las consecuencias entre entidades, personas e instituciones, la investigación para poder debatir y elaborar estrategias y el hecho que sea una herramienta colectiva.

    Elaboración del PEMPA

    El PEMPA se ha elaborado por parte del área de Sanidad con el asesoramiento de la entidad IREFREA (Instituto Europeo de Estudios de Prevención).

    Para analizar la situación se puso en marcha un proceso participativo que ha incluido datos estadísticos de ESTUDES, 15 entrevistas con técnicos municipales y personas claves, tres grupos focales con jóvenes, profesionales de las adicciones y funcionarios municipales, a la vez que también se contó con una comisión del Consejo de la Infancia.

    En la revisión ydocumento final también se hizo un proceso participativo con entidades, técnicos, así como en el equipo de gobierno y en los grupos políticos de la oposición.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias