9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Salud destina más de 100.000 euros para subvencionar dos proyectos de Médicos del Mundo dirigidos a colectivos vulnerables

    El Consell de Govern ha autorizado hoy a la Conselleria de Salud y Consumo a otorgar dos subvenciones a favor de la entidad Médicos del Mundo de las Illes Balears para llevar a cabo una parte de los proyectos «Trobadores-Inred» y «Abriendo caminos a la salud», después de la solicitud que ha realizado la entidad. Concretamente, se destinarán 31.200 euros al primer proyecto y otros 71.100 euros al segundo.

    El proyecto “Trobadores-Inred, reducción de daños e inclusión social frente a la exclusión social” se dirige a las personas que consumen droga por vía inyectada y que se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social. Se basa en la reducción de daños, la promoción de la salud y el fomento de la participación de las personas beneficiarias, así como en la sensibilización de la sociedad por conseguir un cambio social.

    El objetivo general del proyecto es reducir la mortalidad y morbilidad de las personas que se inyectan drogas y de forma específica se pretende mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas que consumen drogas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, así como acercar y visibilizar la realidad de las personas usuarias de drogas en situación de riesgo y/o exclusión social a estudiantes y profesionales del ámbito sociosanitario y la población general.

    El programa “Abriendo caminos a la salud” tiene por objetivo general promover la integración y el acceso al derecho a la salud de las personas en situación de prostitución, fortaleciendo las capacidades de titulares de derechos, responsabilidad y obligaciones y, de forma específica, pretende:

    — Mejorar el acceso a los servicios normalizados sociales y sanitarios y la situación de salud psicosocial de las personas en situación de prostitución, fomentando su inserción social.

    — Promover procesos de empoderamiento de la población atendida y autonomía de la población atendida y la mejora de su salud integral.
    — Reducir el estigma y la discriminación de las personas en situación de prostitución.

    La Conselleria de Salud y Consumo entiende que han quedado acreditadas las razones de interés público, social y humanitario y de dificultad de promover la convocatoria pública que justifican el otorgamiento directo de las dos ayudas, dado que Médicos del Mundo de las Illes Balears es la única entidad en el ámbito de la comunidad autónoma que presta estos servicios a estos grupos de población vulnerables y en riesgo de exclusión social, lo que hace factible la concesión de la subvención mediante estas subvenciones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias