Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid

 

11.4 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 8, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    Este martes comienzan las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en Son Fortesa Sud

    Mañana día 16 de noviembre comienzan las obras del proyecto de renovación de la red de aguapotable y el alcantarillado en el barrio de Son Fortesa Sud y parte de Els Hostalets. Esta actuación supone una inversión por parte de EMAYA de casi 2 millones de euros (1.979. 133 €) para renovar 5.146 metros de tuberías obsoletas.

    La intervención tiene una duración prevista de 18 meses, durante los cuales se crearán un total de 28 puestos de trabajo directos en la obra.

    Concretamente se renovarán 3.770 metros de conducciones de suministro de agua potable y 1.376 metros de alcantarillado. Esta actuación permite mejorar estos servicios y, en el caso del agua potable, incrementar la presión del agua que se suministra, reducir las pérdidas y las averías que provocan cortes de agua, mucho más frecuentes cuando las conducciones están envejecidas.

    Se trata de una obra extensa, que se realizará en 7 fases en la zona comprendida entre carrer d’Aragó, carrer de Forteza, carrer de Rul·lan y carrer de Jaume Balmes, incluyendo calles como Nunó Sanç, Son Ventallol, Picornell, Vivero, del Nord y de la Lluna.

    Algunas de estas calles son estrechas y la obra supondrá la restricción temporal del tráfico y el acceso a algunos vados, por eso EMAYA toma las medidas oportunas para reducir al mínimo las molestias a los vecinos. Se ha contactado ya con las asociaciones de vecinos y se informará puntualmente en su momento de las afectaciones en cuanto al tráfico o cambios en la presión del agua.

    Recordemos que desde 2019 EMAYA está realizando una inversión de 25.571.212,84€ para la ejecución de un total de 45 proyectos que suponen la renovación de 70.000 metros de tuberías de distribución de agua potable y de recogida de aguas residuales. Estos proyectos se han realizado o se están ejecutando en 32 barrios de Palma.

    La renovación de la red de suministro de agua supone la reducción de las pérdidas de agua en los escapes y averías. EMAYA prioriza la renovación de las redes más obsoletas y que, en consecuencia, pierden más agua por fugas y averías. Las sustituciones de tuberías antiguas realizadas estos años (en estos proyectos en los barrios, junto con la renovación de la red del polígono de Son Castelló) han supuesto una reducción de pérdidas de agua estimadas en 217.500 m3 de agua, el equivalente al consumo anual de 2.000 personas .

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias