11.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Los consejeros y las consejeras han presentado la II Diada de la Infancia y la Adolescencia de Palma

    El alcalde, José Hila, ha presidido la XIII sesión ordinaria del Consejo para la Participación Infantil Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia. Antes, los consejeros y las consejeras han colgado en el balcón de Cort la pancarta de Palma Ciudad Amiga de la Infancia, un hito que se conmemora este domingo 20N.

    Los consejeros y las consejeras han presentado e invitado a la II Diada de la Infancia, que tendrá lugar este domingo para conmemorar los derechos de los niños. Por este motivo, de 10 a 13 h en el parc de les Estacions se harán diversas actividades y talleres, espacio para niños de 0-3, cuentacuentos, Barridiades, circuito de educación vial, aula activa de la EMT y muchas sorpresas.

    El alcalde ha trasladado la respuesta de todas las áreas municipales sobre los entornos escolares que los consejeros y consejeras pidieron en la pasada sesión del mes de mayo. En este sentido, Hila ha agradecido “el trabajo de los consejeros y las consejeras, que nos ayudan a mejorar nuestra ciudad”. Los niños también han aprovechado el Consell para pedir sobre el estado de la evaluación del primer plan municipal de infancia y adolescencia y el futuro plan.

    El teniente de alcalde de Cultura y bienestar, Antoni Noguera, ha explicado cómo se está elaborando la evaluación y cómo participarán los consejeros y las consejeras. De hecho, hoy, en la sesión plenaria, han hecho una dinámica para recoger sus ideas en el futuro Pla. “Los niños son y deben ser el centro de todas las políticas de infancia, que ellos y ellas den contenido al Plan de infancia municipal es una responsabilidad y un orgullo. No charlamos de los ciudadanos del futuro sino que trabajamos con la infancia de ‘hoy que dibuja la ciudad que desea’, dijo Noguera.

    Durante el acto, el concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, acompañado del director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, han explicado el proyecto de Trambadia a los consejeros y las consejeras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias