11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    El proyecto de ley startups permitirá a los extranjeros trabajar en España una vez hayan terminado sus estudios

    Por Carolina Quintana
    Abogada Colegiada del ICAIB Nº 6511
    Contacto: 628 47 89 14

    El Gobierno de España está decidido a atraer talento a nuestro país, lo dejó claro en la reforma del reglamento de extranjería, donde los grandes favorecidos son los estudiantes.

    La reciente reforma del reglamento de extranjería permite que el ciudadano extranjero que obtenga una estancia por estudios superiores pueda ya no solo estudiar en nuestro país, sino también trabajar y lo más importante les permite modificar su estancia de estudio a autorización de residencia y trabajo una vez hayan terminado sus estudios y una empresa los quiera contratar. Con esto nuestro país pretende que el talento se quede.

    Con la aprobación de este último proyecto de ley, más conocido como la Ley de Startups, el gobierno persigue fomentar la creación, el crecimiento y la relocalización de empresas emergentes en nuestro país, además de fomentar el desarrollo de empresas innovadoras y de atraer o recuperar talento.

    Ahora bien, lo primero que debemos tener claro es que esta ley va dirigida principalmente a empresas emergentes y este proyecto de ley entiende como empresa emergente a toda persona jurídica que reúna simultáneamente las siguientes condiciones:

    1. Ser de nueva creación.

    2. No haber surgido de una operación de fusión, escisión o transformación de empresas.

    3. Tener su sede social en España.

    4. El 60% de la plantilla debe tener su contrato en España.

    5. Desarrollar un proyecto de emprendimiento innovador.

    6. No distribuir ni haber distribuido dividendos.

    7. No cotizar en un mercado regulado.

    A fin de que estas empresas emergentes se establezcan en nuestro país y generen puestos de trabajo, además de atraer profesionales de talento y modernizar nuestro sector innovador, el gobierno les ofrece los siguientes beneficios:

    1. Elimina las trabas burocráticas y flexibiliza los trámites de creación de las empresas, reduciendo los trámites a uno solo y que se pueda realizar de forma electrónica.

    2. Mejoras fiscales, donde la más importante es la reducción del impuesto de sociedades del 25% al 15%.

    3. A fin de favorecer que los profesionales se establezcan en España, mejora el régimen fiscal de IRPF sobre la renta de los no residentes.

    4. Fomenta la colaboración entre la administración pública, las universidades, organismos públicos de investigación y centros tecnológicos.

    5. Impulsar una inversión de 400 mil millones de euros en financiación mediante el Fon-ICO tech y la línea de la empresa nacional de innovación (ENISA).

    Como podemos ver lo que se pretende desde el gobierno es atraer talento a España, ya se fomentando ya sea la creación de empresas como impulsando que los estudiantes, realicen en nuestro país sus estudios y lo más importante, que se les permita establecerse en España después de finalizarlos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias