13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma inaugura el Belén y el Buzón Real

    El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, y representantes de la corporación municipal asistieron este lunes, junto con representantes de la Asociación de Belenistas de Mallorca, a la inauguración del Belén de Cort y del Buzón Real.

    Se trata de un belén popular, compuesto por 250 figuras de barro, de tipo mallorquín, vestidas al ancho. Están hechas artesanalmente y pintadas a mano por Margalida Nicolau, expresamente para este Belén.

    Además del nacimiento, la cueva de la Anunciación de los Reyes y de las figuras habituales de un belén, encontramos escenas cotidianas de las calles de la ciudad y del campo, así como las tradicionales figuras del fraile escondido y el drac de na Coca.

    La Asociación de Belenistas de Mallorca tiene por objetivo promover los belenes en toda la isla. Durante semanas se ha encargado del montaje de este escenario, que incluye las maquetas del Ayuntamiento de Palma, del Consell de Mallorca y del edificio del carrer de la Cadena, en una escalera mayor que la de los otros años, por para que puedan observarse mejor las figuras de los alrededores.

    Todo el belén, además, está decorado con las típicas neules recortadas a mano, una a una.

    El belén permanecerá en el vestíbulo del Ayuntamiento, como es usual, hasta el próximo 6 de enero. Los ciudadanos que lo deseen podrán visitarlo de 9 a 20.30 h de lunes a viernes y de 10 a 20 h en el caso de los sábados, domingos o festivos.

    Por lo que respecta al Buzón Real se podrán depositar las cartas hasta el 4 de enero, en el vestíbulo de Cort.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias