13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Dos reconocidas activistas sociales estuvieron en Mallorca describiendo la situación de las mujeres en Palestina y Senegal

    La ONG Alianza-ActionAid, junto al Govern balear y el Fons Mallorquí presentaron recientemente una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía balear sobre derechos de las mujeres y activismo. “De Palestina a Senegal rompiendo estereotipos, voces y retratos de mujeres”, es una iniciativa de sensibilización y visibilidad sobre los derechos de las mujeres y los acercamientos a realidades del sur global a la ciudadanía balear.

    Como eje central tuvo lugar una exposición fotográfica itinerante que se realizó el 7 de noviembre en Pollença y por varios municipios de la Mancomunidad del Pla de Mallorca y finalizará en Calvià el 20 abril 2023.

    Esta exposición tiene como protagonistas a mujeres palestinas y senegalesas que han roto con las normas y los roles tradicionales de género, ellas, concretamente comparten sus historias de lucha y superación.

    La campaña también incluye un kit educativo denominado, “Educando en feminismo”, que es una herramienta pedagógica dirigida al profesorado y colegios de las Illes Balears. Esta muestra se basa en las realidades de las mujeres en Senegal y palestina rompiendo con los estereotipos que las encadenan.

    En el caso de Pollença e Inca las exposiciones estuvieron acompañadas de talleres en los que participaron Soraida Hussein y Hanan Kaoud, ambas activistas palestinas implicadas en movimientos feministas que trabajan para mejorar el acceso a derechos y oportunidades de las mujeres en Cisjordania y la Franja de Gaza.

    Soraida Hussein, abogada y activista palestina.

    Soraida Hussein es una abogada y activista palestina que lucha por los derechos de las mujeres desde hace más de 30 años. Actualmente trabaja en Cisjordania con la ONG española Alianza por la solidaridad-ActionAid y antes fue fundadora y directora de la organización feminista palestina Women’s Affairs Technical Committee (WATC).

    Como especialista en género e incidencia, dirige el trabajo a través de la revisión y seguimiento de las políticas públicas en los territorios ocupados palestinos con el objetivo de fortalecer la igualdad de género en el territorio ocupado.

    Mientras tanto, Hanan Kaoudes directora de comunicación de la organización palestina de derechos humanos MIFTAH. También es investigadora y defensora de los derechos humanos que ha trabajado durante más de 27 años con organizaciones internacionales (entre ellas GIZ, PNUD, ONU Mujeres) y locales, así como con los institutos privados de investigación y medios de comunicación en Palestina en la gestión, planificación y desarrollo de programas en el campo de la buena gobernanza, la reducción de la pobreza y la participación social y derechos humanos.

    Antonia Pons Torrens, Regidora de Serveis Socials, de Gent Gran i de Nova Normalitat de Inca; Sórdida Hussein y Alejandra González.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias