15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El Departamento de Transportes, las policías locales y la Guardia Civil constatan el descenso de los VTC deslocalizados en Eivissa

    El vicepresidente segundo y consejero de Transportes del Consell Insular de Eivissa, Javier Torres, se runieron esta semana con los jefes de las policías locales de la isla y con representantes de la Guardia Civil para valorar las actuaciones contra el transporte ilegal llevadas a cabo esta temporada y todos los asistentes han constatado el notable descenso de los vehículos de transporte con vonductor (VTC) deslocalizados que operan en Eivissa.

    “La modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres implicó cambios importantes porque proporcionó más recursos para actuar contra aquellos VTC que superan el período establecido legalmente para actuar fuera de la comunidad autónoma donde han obtenido la licencia. Además del cambio normativo, la intensa presión del servicio de Inspección de Transportes del Consell Insular de Eivissa en los VTC deslocalizados han motivado que su presencia sea residual y que se cumpla la ley por temor a ser denunciados. Debemos recordar que fuimos de las primeras instituciones de España en actuar después de la entrada en vigor de la nueva normativa en octubre de 2021 con la inmovilización de seis vehículos”, recalcó Torres después de la reunión, celebrada estea mañana en el Consell.

    El vicepresidente segundo y conseller insular de Transports explicó que ya están trabajando en la próxima temporada y planificando las futuras actuaciones conjuntas para actuar contra los ilegales. “Desde que comenzó la legislatura la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte es una de nuestras máximas prioridades y lo hemos demostrado con hechos, no sólo con declaraciones: hemos duplicado al personal de inspección e instrucción, hemos establecido nuevas formas de actuar y hemos impulsado un frente común con las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su implicación es esencial para combatir el transporte ilegal. Pero para ser más eficaces necesitamos más herramientas legales contra la competencia desleal”, concluyó Torres.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias