11 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Govern y Consell de Mallorca explican a las federaciones deportivas las medidas del escudo social

    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunieron el pasado jueves por la tarde con representantes de federaciones deportivas de las Islas Baleares para explicar las medidas de escudo social que ambas instituciones desplegarán para hacer frente a efectos de la inflación, especialmente, aquellas que afectan a familias y sector del ámbito deportivo. A la reunión, también asistieron el consejero insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

    Armengol trasladó a las federaciones deportivas las ayudas para actividades extraescolares del Govern, cuya convocatoria se hará previsiblemente el 1 de diciembre, y que suponen una ayuda de hasta 200 euros para cada niño o niña de la unidad familiar.

    “No queremos que ninguna familia tenga que dejar que sus hijos o hijas abandonen el deporte por motivos económicos”, declaró la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras la reunión. “Hagamos una apuesta clara por el deporte, porque el deporte son valores, es compromiso, vida saludable y una forma de crecer que nos interesa por nuestros niños. Gracias al esfuerzo que hacen muchísimas familias, muchísimos clubs y federaciones, somos una comunidad autónoma relevante en el deporte de élite”, dijo la presidenta de Baleares.

    Un mensaje que también quiso trasladar a la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera. “Contribuimos a este escudo social con ayudas directas de 200 euros por cada hijo o hija federado y doblamos las que ya dábamos a los clubs deportivos de Mallorca” expresó Cladera, quien destacó que, aparte de estas ayudas directas, también se han consolidado las ayudas de la institución insular a las federaciones deportivas de Mallorca y reforzado la inversión en los municipios para que puedan renovar, mejorar y crear nuevas instalaciones deportivas públicas.

    Por parte del Consell, la presidenta destacó la activación de una ayuda directa de 200 euros para familias con hijos o hijas federados hasta los 16 años, a la que se destinan 2,5 millones de euros.

    También se multiplica por dos el importe de las ayudas que ya recibían los clubs y entidades deportivas de Mallorca, que pasa de 350.000 a 700.000€ de presupuesto.

    Por parte del Govern, se ha trasladado la puesta en marcha de ayudas para actividades extraescolares, cuya convocatoria se hará previsiblemente el 1 de diciembre, y que suponen una ayuda de hasta 200 euros para cada niño o joven de la unidad familiar. Una medida dotada con 5 millones destinada a menores de hasta dieciséis años que participen en actividades extraescolares de tipo deportivo, artístico, formativo o similar durante el actual curso. También expuso su apoyo al deporte a través de los presupuestos para 2023, que contemplan partidas al alza para reforzar todo el tejido deportivo y ayudas para los deportistas de las islas.

    Por parte de las federaciones deportivas, asistieron a la reunión las federaciones baleares de Actividades Subacuáticas, Atletismo, Baloncesto, Ciclismo, Balonmano, Hípica, Deportes Aéreos, Fútbol, ​​Gimnasia, Motociclismo, Motonáutica, Montañismo y Escalada, Patinaje, Salvamento y Socorrismo, Triatlón, Trote, Vela y Voleibol.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias