12.1 C
Palma de Mallorca
martes, enero 31, 2023
Más

    El Govern celebra la Semana del Voluntariado con todo un calendario de actividades en las cuatro islas

    La Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, ha invitado a las instituciones y entidades del voluntariado a poner en común las iniciativas previstas para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra próximo 5 de diciembre, con el objetivo de acercarlas a la ciudadanía. Una tarea que se ha traducido en un calendario de actividades en las cuatro islas que aglutina toda una serie de iniciativas impulsadas por instituciones y sociedad civil que dan forma a la Semana del Voluntariado.

    Así, desde este lunes, 28 de noviembre, y hasta el próximo lunes, 5 de diciembre, se podrá participar en las Illes Balears en distintas campañas de promoción y difusión y en distintas actividades, como los talleres formativos e informativos organizados por la Plataforma del Voluntariado en las Illes Balears (PLAVIB) y otras entidades y asociaciones que desarrollan programas de voluntariado en las islas, o la Fiesta del Voluntariado que la Dirección Insular de Participación y Juventud del Consell de Mallorca celebrará a Palma sábado 3.

    La Dirección Insular de Participación y Juventud del Consejo de Mallorca también presentará esta semana en su web la primera edición de la Revista del Voluntariado de Mallorca, que ha contado con la participación de diferentes entidades de voluntariado de la isla; mientras que la PLAVIB, por su parte, presentará el estudio ‘Situación del Voluntariado en las Illes Balears’.

    Además, el Gobierno celebrará jueves 1 de diciembre el acto de entrega de los Premios Autonómicos de Voluntariado 2022, que este año tendrá lugar en Formentera, y también la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF) celebrará su Gala del Voluntariado de APNEEF viernes 2 de decembre.

    Premios Autonómicos de Voluntariado IB 2022

    En su cuarta edición, los Premios Autonómicos de Voluntariado Illes Balears, que impulsa la Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, se celebrarán el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 19.00 de la tarde, en la Sala de Plenos del Consejo de Formentera.

    Es la primera vez que la gala de entrega de estos premios, que tienen por objeto poner en valor y fomentar la acción de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en las Illes Balears y que están ejecutando o que han desarrollado un programa de voluntariado en el territorio de la Comunidad Autónoma en los últimos dos años, se celebra en Formentera.

    El Día Internacional del Voluntariado

    La Asamblea General de las Naciones Unidas del día 17 de diciembre de 1985 acordó que el 5 de diciembre se celebrara mundialmente el Día Internacional del Voluntariado

    El objetivo es sensibilizar al público de todo el mundo sobre el voluntariado desde todos los ámbitos. Este día, explica la organización mundial, supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y voluntarias y sus organizaciones, así como promover los valores y dar a conocer los adelantos que consiguen en sus comunidades.

    Con la conmemoración de este día, la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los gobiernos a impulsar esta jornada para reconocer personas y entidades que, de forma libre y solidaria, saquen adelante proyectos en beneficio de las personas y la sociedad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    365SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias