19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Acuerdos con Galicia, Baleares, Madrid y Murcia para impulsar la construcción en alquiler asequible y rehabilitación de más de 6.100 viviendas

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la firma de varios acuerdos con las Comunidades Autónomas de Galicia, Baleares, Madrid y la Región de Murcia para facilitar el acceso a una vivienda digna, sostenible y asequible, en el marco Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con la construcción y rehabilitación de 6.133 viviendas.

    En concreto, con estos acuerdos se impulsa la construcción de más de 2.973 viviendas en alquiler asequible en edificios energéticamente eficientes en varios municipios de Galicia, Baleares y la Comunidad de Madrid, y la rehabilitación de barrios para regenerar hasta 3.196 viviendas en diferentes localidades madrileñas y murcianas.

    Al acto ha asistido secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, el consejero de Movilidad y Vivienda de Baleares, Josep Marí i Ribas; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez; y el consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga; el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José María García, y los alcaldes de los municipios.

    Más de 750 viviendas sociales y asequibles en Baleares

    Por otra parte, con Baleares, Mitma ha firmado dos acuerdos para financiar con 24,6 millones de euros del Plan de Recuperación la promoción de 752 viviendas públicas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes. El Gobierno balear, a través del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), ejecutará la construcción de las viviendas.

    La primera fase de actuaciones de este acuerdo supone el desarrollo de 16 promociones en 10 municipios de las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, en las que se construirán 410 viviendas. La inversión total estimada en esta primera etapa es de 68,8 millones de euros, con una aportación de Mitma de 12,3 millones de euros.

    Respecto al segundo acuerdo, contempla una segunda fase en que se llevarán 19 promociones en 14 municipios de las islas de Mallorca, Menorca y Formentera, en las que se construirán 342 viviendas. La inversión total estimada en estas promociones es de 68,9 millones de euros, en las que Mitma contribuye con 12,3 millones de euros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias