11 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    El Govern lanza la campaña «Sou grans», para poner en valor el voluntariado en edades maduras

    La Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, inaugura este lunes una campaña de sensibilización para poner en valor el trabajo que hace la gente mayor en el mundo del voluntariado y fomentar su participación.

    Si el año pasado el Govern de las Illes Balears dedicó la Semana del Voluntariado al reconocimiento de la tarea de los más jóvenes, este año quiere reconocer el trabajo de los más mayores y animarlos a participar, o continuar participando, en las diferentes iniciativas de voluntariado desplegadas en las Islas.

    Por ello, a lo largo de toda la semana, la Dirección General distribuirá en las cuatro Islas pósters y calendarios en centros de mayores, parques, colegios y, en general, en todos aquellos espacios donde hay mayor afluencia de gente mayor, con el objetivo de dar a conocer las diferentes posibilidades que ofrece el mundo del voluntariado para las personas mayores.

    «El voluntariado puede marcar la diferencia para muchas personas que sufren soledad no deseada», explica Marina Crespí, directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado, del Govern. «Y no sólo ayuda a romper el aislamiento, también ayuda a recuperar la autoestima, a sentirse activos en la sociedad y a establecer relaciones sociales y vínculos intergeneracionales», añade.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias