11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    La FFIB intensificará su comunicación con la Comisión Antiviolencia

    La Federació de Futbol de les Illes Balears intensificará su sistema de comunicación con la Comisión Antiviolencia de la Direcció General d’Esports del Govern, ante cada incidencia o altercado producido en un campo de fútbol durante la competición, cuando se trate de casos protagonizados por personas no federadas. Es decir, cuando el incidente sea provocado por el público, por la afición. Este procedimiento informativo ya está recogido en el Reglamento y, ahora la FFIB, seguirá potenciándolo al máximo.

    Cabe recordar que la FFIB solo tiene potestad sancionadora para las 33.000 personas con licencia federativa, sean jugadores, jugadoras, entrenadoras, entrenadores, delegados o miembros del cuerpo técnico. Pero no puede sancionar al público en el caso de familiares, amigos o simples aficionados, si no están federados.

    Es por ello que, con el fin de alcanzar un mejor comportamiento entre los aficionados, cuando las actas arbitrales recojan incidentes ocasionados en la grada o haya, trasladará el caso a la Comisión Antiviolencia. La temporada pasada, la FFIB ya hizo un llamamiento público para que la citada Comisión, pudiera reunirse con las federaciones deportivas, para atajar y poner medidas de forma conjunto ante comportamientos poco ejemplares, cosa que se produjo semanas después. El objetivo es erradicar todo comportamiento impropio en el fútbol. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias